La Fortaleza: Primera película del Atlético Bucaramanga


La pasión del fútbol a una sola voz retumbará desde el 30 de enero en salas de cine. La Fortaleza, documental con el que inicia un 2020 de puro cine feroz.

Un equipo de fútbol que nunca gana y aun así tiene una película, solo es posible gracias a la pasión y entrega de sus hinchas. Miembros de La Fortaleza, barra brava del Búcaros, emprenden, a lo largo de este documental, una travesía como muleros sorteando las carreteras colombianas para acompañar y vivir intensamente la lucha de su equipo en el terreno de juego, de chancha en chancha, de estado a estadio, de júbilos a derrotas, pasando de la esperanza a la gana de seguir creyendo en su única pasión: sus Auriverdes del alma.

[ads-col]

América de Cali también gana en las interacciones de Facebook

¡Sus nuevas camisetas están inspiradas en poemas!

Empresario pagará a Miguel Borja por cada gol que haga con Junior

La adrenalina que encierra este documental, dirigido por Andrés Torres, será el nexo que conecte el fútbol, la música y el cine en trayectos en los que la amistad se vive en las buenas y en las “mañas”, hinchas sin importar las canchas, el constante roce de la muerte como estimulante de la pasión que destilan las barras bravas, la búsqueda de identidad en estos adolescentes trastocada, atrofiada por la violencia y la promesa de vivir un futbol en paz, elementos presentes en La Fortaleza.

Mascarse el pavimento, viajar por entre un país rudo, mágico y complejo es el propósito de Jorge, un adolescente que acompaña con amor profundo y furia a su equipo del alma: el Atlético Bucaramanga. Ahora, cuando se da la posibilidad de ascender a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, él y sus amigos, una inseparable manada, tendrán al frente la carretera para revelar sus profundas posturas frente a la amistad y sus historias de amor por una camiseta. Este viaje accidentado es uno lleno de corazón y de agallas, es perseguir un sueño comunal: la victoria del equipo amado.

“La idea es mostrar una problemática social que se evidencia en el día a día de estos muchachos. Quisimos mostrar la realidad de los menores de edad que viajan en tractomula para seguir por diferentes ciudades del país a su equipo de fútbol”, comenta Torres.

[ads-col]

Lo que comenzó con la idea de un corto de ficción, terminó siendo una película de 83 minutos en la que Andrés Torres, bumangués profesional en artes audiovisuales y literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, máster en producción de cine y medios en la Universidad de Texas en Austin, grabó durante dos años un riguroso proceso de inmersión con la barra brava del Atlético Bucaramanga, La Fortaleza.

El rodaje de la película inició con recursos propios, para después realizarse con el premio Bicentenario de la Gobernación de Santander, recurso con el que se pudo continuar su proceso de producción.

La Fortaleza tuvo su estreno mundial en 2019, específicamente, en el marco de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, para luego integrar la Selección Oficial de festivales como Sheffield DocFest 2019 (Inglaterra), FICValdivia 2019 (Chile), FICSantander 2019 y MIDBO Bogotá 2019. Su estreno comercial está previsto en salas nacionales para el próximo 30 de enero de 2020.

[ads-col]

La película es una producción de la casa productora Indigo Cine en apoyo y coproducción con Señal Colombia. Productores: Andrés Torres, Marlon Espindola y Andrés Jaramillo. Productores Ejecutivos: Andrés Torres y Enrique Torres. Montaje a cargo de Vanessa Amaya. Director de fotografía y operador de cámara, Carlos Galvá. Sonido directo a cargo de Wilson Uribe. Coordinadora de Producción, Carolina Gómez. Asistente de Producción, Olga Caicedo. Consultor de Montaje, Andrés Porras.

Andrés Torres, actualmente, se encuentra en desarrollo del largometraje de ficción Laura y el rencor (2022) a ser filmada en Bucaramanga, Santander.

Tráiler oficial de La Fortaleza

[ads-col]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente