La campaña contra el cáncer en el fútbol de Dinamarca


Cuando una marca de ropa deportiva tiene presencia a nivel de selección, con el auspicio técnico para el combinado de mayores, además de estar presente en varios clubes de la liga local, se entiende que hagan campañas con mucha repercusión, más tratándose de una causa social como crear conciencia acerca de la lucha contra el cáncer.

[anuncio]

Esto pasó en Dinamarca con la marca Hummel, marca que también es originaria de ese país. Hicieron una alianza con Knæk Cancer, organización líder en la lucha contra esa enfermedad en territorio danés. Aprovechando que el mes de octubre es de mucha actividad en ese sentido (en Colombia se ha visto con la campaña contra el cáncer de mama) decidieron armar toda una estrategia que involucra la incursión de algunas camisetas especiales, con un patrón de diseño similar y el logo de la organización que lucha contra el cáncer.

Así, la Selección de Dinamarca lucirá una camiseta especial. Conserva el rojo tradicional que siempre ha caracterizado su diseño, pero con un retoque especial en el frente de esta camiseta. Hummel cedió el espacio donde tradicionalmente va su logo, para que en ese lugar ahora el protagonista sea la marca de Knæk Cancer.

Mientras tanto, los 7 clubes que también patrocina la marca de ropa deportiva y que compiten en la Primera División del fútbol danés tienen una camiseta negra, con un diseño similar, pero se diferencian porque los colores característicos de cada equipo están presentes en los hombros y puños.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente