La camiseta especial del Eintracht Frankfurt contra el racismo y la discriminación


Por

El Eintracht Frankfurt, club que compite en la Primera División del fútbol alemán, reafirma sus ideales como club, diversidad e inclusión, mediante una camiseta especial.

La camiseta utiliza el espacio en el que va tradicionalmente su patrocinador principal para ubicar allí un mensaje que va en contra del racismo y la discriminación. “¡Simboliza  la diversidad y la inclusión, dos de los pilares de nuestro club! ¡Por una sociedad mejor! ¡Por una sociedad que incluya a todos!”.

Este club tiene una fuerte carga ideológica en ese sentido. Además de ser una institución deportiva revive estos valores y los transmite en sus ejecutorias, ya sea a través de acciones como esta u otro tipo de acciones.

La camiseta será utilizada por los jugadores cuando salgan al terreno de juego para competir frente al Wolfsburgo por la Bundesliga. Además, esta acción fue lograda gracias al apoyo de “Indeed”, marca que ocupa ese lugar como sponsor principal del equipo.

Que la diversidad e inclusión sean de importancia para el club es de lo que Eintracht Frankfurt y el patrocinador principal Indeed han estado convencidos durante mucho tiempo. Ahora dan un ejemplo conjunto contra el racismo y la discriminación.

La campaña comienza el 23 de noviembre con el juego Eintracht Frankfurt contra el VfL Wolfsburg para simbolizar la diversidad del equipo. Indeed cede gran parte del espacio que tradicionalmente ocupa en la camiseta por  el numeral #PlatzfürVielfalt. Así mismo, se muestran las banderas de los países a los que pertenecen varios futbolistas del club alemán.

Esta no es la única acción que por este estilo realiza el club durante el 2019. Durante el pasado mes de marzo lanzaron una iniciativa interactiva llamada “Tarjeta roja contra los prejuicios”, orientada por la misma vía de sentar un precedente contra el racismo y la discriminación.

“Así como Eintracht es conocido en el deporte como pionero de la diversidad, Indeed Diversity lo es en el mundo profesional. Nos une la convicción de que la diversidad es la clave del éxito. Un equipo de atletas se beneficia tanto de las diferentes fortalezas y personajes como en una compañía”, destacó Frank Hensgens, Director Gerente de Indeed. “Nuestra cultura corporativa en Indeed se caracteriza por personas de todo tipo”.



Lea también

  • El Calendario Solidario del Atlético de Madrid

    Taquillas, márketing, patrocinios… también acciones sociales. Los clubes como el Atlético de Madrid también se destacan por otro tipo de actividades con fines benéficos. Es así com...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más