La alianza de Boca Juniors para ayudar en la educación escolar de América Latina


Este es un interesante proyecto social y educativo. A través del fútbol, sus ídolos y clubes representativos se crean contenidos audiovisuales para la enseñanza en educación básica primera y secundaria.

[anuncio]

Boca Juniors trabaja en ese sentido. A través de su Fundación, en asocio con el FC Barcelona (desarrolla proyectos de este estilo) y DIRECTV lanzaron una nueva serie de contenidos pedagógicos. Este proyecto se conoce como Escuela +.

Los recursos tecnológicos al servicio de los procesos educativos, así como la imagen de un club referente en Sudamérica como Boca Juniors dan como resultado un interesante material con el cual la institución argentina demuestra su interés por ayudar en la formación educativa de varios niños en escuelas de América Latina.

A través de estos contenidos los docentes cuentan con más recursos para impartir sus clases, ayudando en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además, se incluye todo el apartado tecnológico puesto al servicio de la educación.

El hecho de contar con un club como Boca Juniors radica en la imagen del club, que a su vez cede algunos de sus deportistas importantes en las diversas disciplinas para que ellos aparezcan en el material pedagógico.

“Trabajar en conjunto con la Fundación Boca Social nos posibilita aumentar nuestra oferta de contenidos en ESCUELA+, trabajando con deportistas del club con los que muchos chicos se identifican”, aseguró Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas de RSE de DIRECTV.

Varios jugadores participaron en la producción de cápsulas audiovisuales: El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, Carlos Tévez y Eduardo Salvio fueron el aporte del club en cuanto a la sección de fútbol masculino. Cabe anotar que Boca Juniors tiene fútbol femenino, vóley y baloncesto.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente