#HinchasCompletos: La campaña para fortalecer el fútbol femenino de Colombia

El mensaje desde la Dimayor y Cerveza Águila, patrocinador del fútbol colombiano, se orienta en el sentido de reconocer que el apoyo de los hinchas a sus equipos debe ser por igual: A los planteles masculino y femenino.

De allí surgió la idea conocida como #HinchasCompletos. Un numeral que ha sido tendencia con el ánimo de reconocer que el equipo femenino es la mitad del amor que un hincha profesa a sus equipos. Un mensaje que también toca a las familias, unidos por el fútbol colombiano.

Así, se busca incentivar el apoyo de los aficionados a los equipos que tienen sus dos planteles. Crear fanáticos en el fútbol femenino, donde se quiere crecer a paso agigantados. En este punto el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, alimentó las esperanzas en cuanto al fortalecimiento de la Liga femenina.

Parte de las acciones con las cuales se hizo el lanzamiento de esta campaña consisten en tapar la mitad de los escudos. En la cuarta fecha de la Liga Águila II – 2019, los jugadores de los distintos equipos lucieron camisetas con la mitad del escudo tapado. La otra mitad es para el plantel femenino. Eso es lo que hacen los hinchas completos.

De acuerdo con Dimayor, uno de los principales puntos en los que se está trabajando para masificar más el fútbol femenino de Colombia pasa por conseguir más patrocinadores. Es entendible que el campeonato con su formato actual es corto, se quiere tener más presencia, con un torno largo, con presencia de varios equipos. Esto solo será posible en la medida en que se sumen nuevos patrocinadores. Es posible que en el 2020 aparezca ese apoyo que tanto se busca en pro de fortalecer la liga para las mujeres en nuestro país.