Dos instituciones del fútbol en industrias distintas pero muy ligadas se han unido para sacar un producto que ya es de los más populares en el mercado actual: los guayos Nike Mercurial Superfly EA Sports.

Se trata sin duda de uno de los diseños más impresionantes que han producido; unos guayos coloridos que en su parte interna tienen un diseño pixelado, incluso en el ‘swoosh’ de Nike, mientras que en la externa lleva líneas más uniformes y la leyenda ‘Mercurial’ hacia la parte de atrás. En el talón, remata con el logo de EA Sports, la división de Electronic Arts que desarrolla FIFA 17 (donde los guayos también aparecerán) y varios de los mejores juegos de video deportivos del mundo.

nike-mercurial-superfly-ea-sports-1

Incluso la caja donde vendrán empacados tiene el mismo aspecto de la suela y los taches, con tonos petrolizados. “Nuestro equipo de diseño pasa mucho tiempo libre jugando fútbol —en el campo y en videojuego— estamos obsesionados con ambos”, comentó en la página oficial Nathan Van Hook, director senior de diseño de Nike Football.  “Quisimos crear algo memorable que juntara el mundo físico y el virtual”, añadió.

La impresionante presencia de estos guayos los ha hecho ya de los más vendidos alrededor del mundo, dejando muy pocos aún disponibles pese a que la venta solo comenzó este lunes en las tiendas virtuales, de acuerdo con el portal especializado Footy Headlines.