¡GPS para los 36 equipos del fútbol colombiano!


Por

Catapult es una marca de tecnología para deportistas de alto rendimiento. Proporciona GPS y ahora hizo una alianza especial con Dimayor para todos los clubes del FPC.

Dimayor optó por implementar la tecnología Catapult en los 36 equipos de la Liga BetPlay y Torneo (segunda División). El acuerdo histórico hará que cada equipo use Catapult Vector durante los próximos tres años, con un total combinado de 720 dispositivos portátiles Vector X7 y G7 (un dispositivo específico para el portero que utiliza análisis avanzados) a medida que Catapult continúa expandiendo el uso de su última tecnología en todo el mundo.




Al igual que Catapult, el fútbol colombiano se compromete a superar los límites del rendimiento y equipar a los atletas con la próxima generación de herramientas para ayudarlos a tener éxito. Jorge Enrique Vélez, presidente de DIMAYOR, dijo que espera trabajar más de cerca con todos sus equipos para comprender las demandas de los partidos, mitigar el riesgo de lesiones y ser creativo al interactuar con los fanáticos a través de los datos de rendimiento que Catapult ayuda a proporcionar.

“En la DIMAYOR creemos que la tecnología en el deporte es una herramienta que ayuda a mejorar las competencias y es por eso que siempre estamos analizando cómo tenemos acuerdos con empresas innovadoras en el fútbol”, dijo Vélez.

Catapult ya trabaja con 10 de los 36 equipos de fútbol profesional colombiano, incluido el actual campeón América de Cali. Gestionará el despliegue empresarial de sus productos de élite a través de su creciente equipo en LATAM. Atiende a más de 100 clientes en la región y tiene una presencia particularmente fuerte en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay.




El CEO de Catapult, Will Lopes, dijo que el acuerdo es uno de los más grandes en la historia de la compañía en términos de volumen de dispositivos portátiles compartidos, pero que se vio alentado por el compromiso con Catapult Vision, la nueva plataforma de análisis de video de la compañía.

“Este acuerdo es un testimonio de la naturaleza de clase mundial de nuestros productos de rendimiento y muestra que la inversión que hemos realizado en Vector está ayudando a impulsar el mercado y asegurando que los equipos y las ligas mejoren el rendimiento físico de sus atletas”.

Por su parte, el Director Comercial de Catapult, Matt Bairos, está entusiasmado con el rápido crecimiento en LATAM y ve esta firma histórica como una validación del enfoque de Catapult en los clientes de élite y la creciente demanda de sus productos en la región.



Lea también

  • Así son los adidas Predator 20 Mutator

    Las Predator 20 Mutator son los primeros guayos en incorporar Demonskin, una capa innovadora diseñada para mejorar el agarre y aumentar la curva que se le da al balón. Serán usadas por ...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más