¿Fútbol gratis por televisión? En Argentina lo piensan






Por




La idea de pagar para ver los partidos online y en vivo por televisión no es algo que critican solo en Colombia. En Argentina lo analizan.

En ese país surgió una versión de algo que estaría siendo manejado por los dirigentes del fútbol en ese país, con el objetivo de darle un vuelco al fútbol de Primera División argentino. Cambios estructurales, que también tocan el tema televisión, con la transmisión gratis de partidos a través de la televisión pública.

Según Pablo Ladaga, periodista del programa Mañana Silvestre, la dirigencia planea acabar con la Superliga para crear lo que los denominan como “Liga Profesional del Fútbol”. La idea es que también se regresa a la transmisión de juegos por la televisión pública, que en principio serían unos tres por fecha.

+ Cuáles operadores de cable tienen WIN Sports +

+ ESPN y FOX Sports, canales para ver la Copa Libertadores 2020

+ “No pago Win Sports + y volví a oír la radio”

Este paso sería el primero del gran plan que se tiene para ponerle punto final al sistema de fútbol pago. “¿Se viene el fútbol por televisión abierta?”, se preguntó en redes sociales otro periodista argentino, Jorge Rial. Según el diario La Nación de Argentina los dos periodistas han sido muy partidarios del fútbol en televisión pública.

El contrato actual que existe en Argentina con la Superliga se puede terminar en forma unilateral, pero en la AFA lo someterán a votación en una asamblea. Con unos 30 días de antelación debe ser convocada y se necesitan 35 de 46 votos para aprobar esta idea.

La “Liga Profesional de fútbol argentino”, como la quieren llamar, es el nombre del nuevo torneo. Además, ya hubo una reunión en AFA entre el presidente de esta entidad, Claudio Tapia, con Marcelo Tinelli y Mario Pergolini para tratar el tema de los derechos de televisión en el fútbol argentino.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más