FOX Sports Latin América dio a conocer hoy las cifras de audiencia que tuvo la transmisión en vivo de la gran definición de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018. Desde Madrid, el encuentro entre los clubes River Plate y Boca Juniors también hizo historia en los ratings batiendo incluso el récord de la pérformance del partido de ida que ha sido el evento deportivo más visto del año en TV paga (2).

En Argentina, 3 de cada 4 hogares disfrutaron de la transmisión del partido en vivo y simulcast en FOX Sports y FOX Sports Premium que alcanzó 45.9 puntos de rating, lo que representa un 8% más de audiencia que durante la primera final. Conjuntamente las señales lideraron la televisión de Argentina, con un share de audiencia de 75% (1). Este evento deportivo, fue el más visto del año en TV Paga en el país.

FOX Sports fue también líder en ratings en mercados individuales como Colombia, con 19.6 puntos (3.6 más que la primera final) y 42% de share (4); Perú con 17.9 puntos (7.9 más que la primera final) y 31% de share (5); México con 6.6 puntos, duplicando la audiencia del partido de ida y Chile con 5.6 puntos. En Brasil, FOX Sports rankeó #2 con 4.4 puntos de rating (6).

La repercusión histórica también se vio reflejada en el ámbito digital ya que la App de FOX Sports tuvo más de 180.000 descargas en solo 48 hs., superando más de 380.000 descargas entre ambas finales. Asimismo, más de 197.000 usuarios únicos disfrutaron del encuentro desde Madrid a través de la aplicación de FOX Sports.

La transmisión de FOX Sports comprendió más de 15 horas de producción en vivo y un despliegue de más de 200 personas, 21 cámaras, 2 móviles, drones, una “steadicam”. El punto de partida fue una edición especial de “Central FOX”, seguida de la previa desde el estadio con Martín Liberman y Gustavo López y móviles en vivo desde las concentraciones de los equipos en Madrid. También formaron parte de la cobertura Juan José Buscalia y el colombiano Óscar Córdoba.

El partido contó con relatos de Mariano Closs, comentarios de Diego Latorre y toda la información desde el campo de juego de la mano de Marcelo Benedetto y Matías “Chiquito” García. La transmisión historica concluyó con una edición especial de “90 Minutos” de fútbol con Sebastián “el Pollo“ Vignolo y el análisis de Oscar Ruggeri, Daniel Arcucci, Carlos Aimar, Diego “El Chavo“ Fucks, Raúl Alfredo Cascini y Marcelo Sottile, quienes examinaron en detalle al Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.