Ford lanza su primer equipo oficial de eSports y recluta talentos


Ford, la prestigiosa marca especializada en automóviles, también estará presente en los eSports, a través de un equipo oficial llamado “Fordzilla”. Ya están en el proceso de reclutar a los más talentosos, comenzando en Europa.

[anuncio]

La categoría en la que estará este equipo es en los juegos de video de conducción, también conocidos como Motosports. Algunos de los juegos en los cuales competirán son iRacing, Assetto Corsa y Gran Turismo. Sin embargo, donde más harán énfasis es en el título Forza Motorsport 7.

La presentación de este equipo de eSports se hizo en el marco de los Madrid Games Week, con amplia reputación por ser una de las ferias de entretenimiento digital más importantes de España. Ford quiere trasladar toda su experiencia en el mundo motor del mundo real, ahora llevada al campo virtual: “coger todo ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los esports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance”, aseguró Cristina Del Rey, Directora de Comunicación de Ford España.

Los corredores que reclutará Fordzilla en esta fase se concentrarán en Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Una especie de seleccionado europeo con los deportistas electrónicos en juegos de este estilo más importantes de cada país. El siguiente paso es organizar una liga continental con el objetivo de elegir al conductor digital más importante de Europa.

“En Ford, la competencia está en nuestro ADN. Ahora es tiempo de tomar esa experiencia y volcarla en el mundo de los eSports, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos virtuales e inspirándolos a dar una vuelta en uno de nuestros vehículos Ford Performance”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Ford Europa.

El ingreso de Ford a los eSports obedece a la oportunidad económica que existe en este nicho. Para este 2019, se estima que por cuenta de los deportes electrónicos las ganancias estén por el orden de los 1.1 mil millones de dólares, lo que supone también un incremento del 26,7% con relación al año 2018.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente