Federación Española promete inyección de 500 millones de euros a los clubes






Por

La pandemia causa estragos a la economía de los clubes y por eso se plantea un ayuda especial a los clubes españoles por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció un plan de apoyo de 500 millones de euros para ayudar a los clubes en las dos principales divisiones de fútbol del país con problemas financieros, debido al cierre provocado por la pandemia de coronavirus.

+ Clubes que hacen acciones solidarias durante el coronavirus

+ En Brasil adelantaron vacaciones de los futbolistas

+ Entretenimiento gratis en la plataforma Uefa.tv

“Queremos sentarnos con LaLiga para hablar sobre los problemas que pueden tener algunos clubes. Hablamos con varios bancos y podemos ofrecer una línea de crédito de primera y segunda división de 500 millones de euros, que tiene dificultades y puede pagarse en los próximos cuatro, cinco o seis años. Mi mensaje es de unidad, esperanza y disciplina. Todo el fútbol, desde los modestos hasta las élites, debe enviar un mensaje de solidaridad. Juntos, detendremos este virus”, dijo Luis Rubiales, presidente de RFEF.

LaLiga Santander, la primera división del fútbol español, fue suspendida el 12 de marzo y ya está calculando una gran pérdida. En una declaración reciente, la liga declaró que no habrá regreso del fútbol hasta que el gobierno español se asegure de que sea seguro.

La ayuda prometida por la Federación Española llega a los clubes justo en un momento especial, cuando no hay transmisiones de televisión, ni dinero para cumplir con los compromisos salariales.

“Creemos que es prácticamente imposible reanudar las competiciones a principios de mayo. Tenemos hospitales temporales instalados en Madrid y unidades de emergencia militar en las calles”, concluyó Rubiales acerca de lo que le espera al fútbol español durante las siguientes semanas. Ven poco probable el regreso dentro de un mediano plazo.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más