Esprit es el nuevo socio comercial del fútbol femenino en la UEFA

La UEFA anunció que la marca de moda Esprit es el nuevo patrocinador del fútbol femenino. La empresa alemana será la marca exclusiva de la ropa utilizada en las competiciones que organice el órgano rector del balompié europeo a partir del año 2020.

Es así como funcionarios y voluntarios de la UEFA usarán ropa de esta marca durante los torneos femeninos que se disputen a partir de ahora, incluyendo la final de la Liga de Campeones Femenina del 2020 y la Eurocopa del 2021, a realizarse en Inglaterra.

Desde la marca de ropa la alianza es clave en el sentido de promover las figuras del fútbol femenino que quizás muchos no conozcan, además de ser una fuente de inspiración para las jóvenes mujeres que tengan la idea de seguir caminos diferentes en sus vidas.

Para la UEFA, este patrocinio es el tercero más importante que ya tienen para todo lo relacionado con la promoción y desarrollo del fútbol femenino en Europa. “Esprit mostró un fuerte compromiso para promover el papel de las mujeres en el deporte y acabar con las desigualdades de género”, explicó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

“Que Esprit se convierta en la compañera de estilo de vida y apoye el Fútbol Femenino de la UEFA en todas nuestras competiciones y campañas, incluyendo Juntas #WePlayStrong, demuestra todo el potencial que tiene el fútbol femenino y que puede ser apoyado por sus propios méritos. Compartimos el mismo compromiso y la misma pasión por la evolución del fútbol femenino y queremos inspirar a más gente para que disfrute jugando o viendo el deporte rey”.

En conjunto, Esprit lanzará la campaña global “WE ALL“, con el apoyo de la ONU porque el objetivo es aumentar el grado de conciencia que debe existir en el mundo acerca de la igualdad de género y el poder de las mujeres. El patrocinio con la UEFA servirá como una especie de extensión de la campaña.

De esta manera, Esprit, Visa y Nike completan hasta el momento el grupo de patrocinadores que la UEFA tiene confirmados para el desarrollo del fútbol femenino. La ropa de Esprit se verá por primera vez en la final de la UEFA Women’s Champions League de 2020 en Viena.