Los especialistas en construcción de estadios apuntan a un concepto: “Hacerlos inteligentes”. Escenarios donde convergen la tecnología y el deporte. Lugares en los que el fanático se sienta como el cliente estrella. Mejorar la experiencia de los fanáticos apoyados en los avances tecnológicos del momento para que ir al estadio sea todo un placer.

Los clubes más famosos de Europa reconocen la importancia de mejorar la infraestructura de sus escenarios, acorde con la tecnología de vanguardia. Construir para luego capitalizar las emociones de sus seguidores. Hacer que el fútbol sea un plan tan irresistible, como estar en la comodidad del hogar.

Detrás de cada obra hay todo un equipo de especialistas dedicados a un proyecto tan especial, que debe cumplir no solo con los estándares de calidad, seguridad y demás adecuaciones necesarias para hacer sentir al fan como en casa. También se busca que sean amigables con el medioambiente.

Por ello, no es extraño que varios de los estadios citados aquí tengan paneles solares con la suficiente potencia para generar electricidad durante 10 o más partidos. Conexiones con el transporte público, capacidad para el almacenamiento del agua y hasta espacios exclusivos para parqueo de bicicletas y rutas peatonales.

Además del beneficio que les reportarán estos escenarios a sus seguidores más cercanos, la puesta en marcha de estas obras apunta a ser todo un atractivo turístico. Un negocio del cual se beneficiarán los clubes, ofreciendo visitas guiadas y aumentando la exposición de su marca.

Varios de los clubes más famosos del mundo, la mayoría localizados en Europa, planean la construcción de nuevos estadios. Incluso, muchas obras ya están en marcha y a punto de estrenarse. Milan, Roma, Real Madrid, Valencia, Tottenham y Barcelona dispondrán de nuevos estadios o remodelarán sus actuales instalaciones, alineados a esta onda futurista.

Nuevo Santiago Bernabéu

Será totalmente cubierto, con una zona comercial. El presupuesto estimado para toda la obra es de 400 millones de euros.

AC Milan

Modernidad y comodidad son pilares de este proyecto. Su fachada se asemejará más a la de un edificio, que la de un estadio de fútbol como se conoce actualmente.

Stadio della Roma

Inspirado en el Coliseo. Como hecho destacado, contará con una gradería exclusiva para los tifosi giallorossi, la Curva Sud, separada de las demás tribunas.

New Tottenham Hotspurs Stadium

Uno de los atractivos es un bar, ubicado junto al túnel de vestuarios, con una cristalera. De esta forma los aficionados podrán ver a sus jugadores salir o regresar del terreno de juego.

Espai Barça

Todas las localidades estarán cubiertas, lo que aumentará el confort y la sonoridad del estadio. La cubierta contará con tecnología de punta en videomarcadores e iluminación del campo de juego.

Nou Mestallaz

Los espectadores contarán con diversas comodidades y el modelo del estadio le permitirá albergar distintos eventos, convirtiéndolo en una fuente de recursos importantes para el club.

Estadio Icónico de Lusail

Será sede de la gran final en el Mundial de 2022 en Catar. Para contrarrestar las altas temperaturas tendrá un sistema de enfriamiento. Habrá seis puentes para ingresar, dado que el estadio estará rodeado por agua.