Equipos de Manchester unen fuerzas para combatir el coronavirus


Por

Ayudar a la comunidad que más lo necesita durante la lucha contra el coronavirus es el motivo que facilitó la unión entre los clubes de Manchester.

Dejando a un lado la rivalidad deportiva y con conciencia social acerca del difícil momento que se vive, Manchester United y Manchester City unieron fuerzas para ayudar a sus comunidades durante la pandemia de coronavirus.

Los gigantes de Inglaterra donaron unas 100,000 libras esterlinas para apoyar en el abastecimiento de alimentos. La iniciativa del club sigue las acciones tomadas por Newcastle, Brighton y West Ham.

La cantidad de dinero donada por los equipos de Manchester irá a Trussell Trust, una red de apoyo con más de 1.200 bancos de alimentos. Acompañado por el hashtag #acityunited, estos clubes lanzaron una comunidad conjunta, mensaje clave en estos momentos, cuando se necesita de la solidaridad de todos.

“Estamos orgullosos del papel que juegan nuestros fanáticos en ayudar a los bancos de alimentos locales y reconocemos la creciente tensión que estas organizaciones benéficas pueden causar por el impacto del coronavirus. En un momento difícil para nuestra comunidad, nos complace reunirnos con nuestros fanáticos para ayudar a los miembros vulnerables de la sociedad”, dice el comunicado oficial emitido por ambos clubes ingleses.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra red para comprender la situación de cada banco de alimentos, ofrecer orientación y determinar cómo podemos apoyarlos mejor. Sabemos que no podremos hacerlo solos, por lo que estamos realmente agradecidos por el apoyo que Manchester United y Manchester City están mostrando a los bancos de alimentos locales. En nombre de los bancos de alimentos en nuestra red en Manchester, muchas gracias”, afirmó Rachel Macklin, gerente sénior de operaciones de Trussell Trust.

Las donaciones están destinadas a ayudar a los bancos de alimentos para compensar la pérdida de donaciones que los clubes suelen ofrecer en los días de juego.

En 2017, los dos principales clubes de fútbol de Manchester ya unieron fuerzas para donar un millón de libras esterlinas a las víctimas del ataque ocurrido durante un concierto en el Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

 





Lea también

  • ¡Inter de Milán cambiaría a Nike por adidas!

    Con contrato actual hasta el 2024, el contrato actual que tiene el Inter de Milán con Nike puede acabar por cuenta de adidas. Dos sitios web italianos especializados en información del c...

  • LaLiga Santander Fest: Exitosa estrategia

    Esta actividad se hizo con el fin de recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Fue un éxito en audiencia como en patrocinios. Si atrajo aproximadamente a un millón d...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más