En China se construirá el estadio más grande del mundo


Con más capacidad que el Camp Nou. Se espera que este escenario deportivo de China tenga una capacidad para 100.000 personas.

[ads-col]

El campeón de la Superliga china, Guangzhou Evergrande, comenzó a construir un nuevo estadio con un costo de 12 mil millones de yuanes (1,7 mil millones de dólares). Uno de los escenarios más grandes del mundo.

El estadio, que será marginalmente más grande que el famoso Camp Nou de Barcelona, ​​estará listo para fines de 2022, dijo la agencia de noticias Xinhua.

+ Hinchas en los estadios de Italia solo hasta marzo de 2021

+ Gremio de Porto Alegre lanzó tapabocas personalizados

+ Win Sports + no cobrará en mayo. ¡Vienen nuevos lanzamientos!

El estadio de fútbol Evergrande de Guangzhou tendrá un llamativo diseño de flores de loto envuelto alrededor. Es una especie de guiño al estado de la ciudad del sur, también conocido como la “Ciudad de las Flores” de China.

El estadio será, al menos por un tiempo, el lugar de fútbol más grande del mundo, hasta que el Camp Nou se expanda a 105.000 asientos después de su remodelación en curso.

[ads-col]

El ocho veces campeón chino Guangzhou tiene un promedio de 50,000 fanáticos para los partidos en casa. Además, el gobierno de China está haciendo un esfuerzo agresivo para promover el fútbol en el país y se están construyendo varios estadios.

Por ejemplo, los rivales del Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG, están construyendo un nuevo escenario con capacidad para 33.000 aficionados y se espera que esté terminado en 2021.

China albergará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 y la Copa Asiática de la AFC 2023, mientras que Shanghai está interesada en celebrar los Juegos Olímpicos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente