¡En Alemania se juega la Bundesliga Virtual!


Esta es una excelente iniciativa para los Gamers, los amantes de los deportes electrónicos. Es una competencia oficial, con el sello de la Bundesliga y con propio patrocinador. Un proyecto que disfrutan en Alemania y que muchos quisieran ver en muchos países.

Para que lo comprendan mejor, especialmente en el caso de Colombia. Es como si la Liga Águila también se jugara en la modalidad virtual. Un campeonato paralelo al de la vida real, solo que en este caso hay algunas modalidades. La mayoría de clubes tienen sus planteles para jugar en modo virtual, en busca del añorado título.

Esta idea ya la trabajan en Alemania, con bastante éxito. Se le conoce como “Bundesliga Virtual”. Para la edición 2019 compiten un total de 22 clubes entre la Primera y Segunda División. Dicho evento llegó gracias a la alianza que hizo la federación alemana de fútbol con EA Sports. Por si fuera poco, tienen apoyo de la empresa privada, ya que dicho certamen es patrocinado por la marca de relojes suizos TAG Heuer.

Como se juega con el FIFA, equipos como Borussia Dortmund y el Bayern Múnich no entran en esta competición porque ellos ya tienen contratos firmados con Konami (PES). Pero los demás clubes sí están en condiciones de participar, bajo un formato de competición bastante peculiar y que les explicamos en detalle para que noten lo bien que está organizada esta liga.

13 equipos de la Bundesliga y 9 de la Bundesliga 2; es decir, los clubes profesionales, tienen sus “divisiones virtuales”. Deportistas dedicados al FIFA, conocedores en el campo. No juega cualquiera porque sí. Como en un equipo real, tienen sus contratos y si están allí es porque conocen el juego y han demostrado cualidades para integrar los planteles.

El formato de competencia es como el de la “Copa Davis” en el tenis. Entonces está formado por 2 partidos individuales, repartidos así: Uno en PlayStation 4 y otro por Xbox One y un tercer compromiso en parejas, siendo el equipo que haga las veces de local el que elija la consola a utilizar.

Como en la Copa Davis de tenis, se dan los mismos puntos por victoria y al final se suman las unidades obtenidas por los equipos en cada uno de los compromisos (individuales y dobles). Los clubes deben reportar cuáles jugadores dispondrán para estas partidas hasta 48 horas antes del inicio de los compromisos.

En cuando al nivel de los jugadores en el FIFA, esta liga virtual hizo una nivelación de los puntajes. Eso significa que todos los clubes tienen su equipo virtual con una nota media de 85.

Los 6 mejores equipos en el Campeonato de Clubes VBL se clasifican a la gran final y los que hayan ocupado casillas que van de la 7 a la 16 van una ronda de Play-Offs, que es una forma más para alcanzar asiento en la gran final.

Historia de la Bundesliga Virtual

Este proyecto nació en el año 2012, con todo el apoyo de EA Sports. La Bundesliga es la primera competición oficial del Viejo Continente en tener una versión virtual. Ha crecido bastante desde su creación, ya que hay registros que cuentan hasta 150.000 jugadores. Además, las finales han sido por lo grande. Hubo una edición en la que el escenario escogido fue nada menos que el Museo del Fútbol Alemán, que se encuentra en Dortmund.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente