El uniforme de Bolivia en la Copa América fue más elogiado que el de Brasil

Durante el compromiso inaugural de la Copa América 2019 hubo un detalle que más de uno comentó. Seguro que sí. ¿Notaron los uniformes de cada seleccionado? A los hinchas de Brasil no les causó tanta gracia el de su seleccionado, pero con la ropa de Bolivia hubo elogios.

Si bien el cuadro del altiplano solo resistió 45 minutos del partido para luego ser sometido hasta ser superado por 3 – 0, su indumentaria deportiva despertó más de un elogio. A más de un brasilero le gustó mucho ese uniforme, por encima del de su propio país.

¿Por qué el rechazo con la camiseta de Brasil? La han catalogado como “prohibida” porque recuerda a la ropa deportiva usada en la final del Mundial de 1950, cuando se dio el Maracanazo. Uno de los fracasos futbolísticos más fuertes sufridos por el fútbol en ese país.

No quieren esa camiseta, así la intención oficial sea la de recordar y darles las gracias a los jugadores pioneros en la historia del fútbol en Brasil: “100 años de glorias”, fue el lema oficial de esta campaña adelantada desde la Confederación Brasilera de Fútbol.

Por el contrario, el uniforme de Bolivia se robó más de un “piropo”. Gustó mucho y en esto tiene mucho que ver la firma deportiva Marathon Sports, que para esta Copa América viste a los seleccionados de Ecuador y Perú. Además, son los encargados de la indumentaria que lucen los árbitros en el certamen continental.

Los uniformes de la selecciones en la Copa América: ¿Cuál te gusta más?