El tercer uniforme de Italia, un homenaje al Renacimiento


La expresión con la cual fue bautizada esta indumentaria diseñada por Puma para la selección italiana, además de hacer referencia a ese momento importante en la historia de la humanidad, se presenta como un mensaje sobre el proceso actual de este seleccionado.

[anuncio]

Este uniforme es verde. No es extraño y de hecho este color hace parte de la historia del combinado italiano porque lo uso en un compromiso contra la Selección de Argentina en el año de 1954 y se instaló como el uniforme que durante muchos usaron los combinados juveniles de ese país. El azul solo quedó reservado para el combinado mayor.

Además, la idea de llamarlo Renacimiento también se interpreta como un mensaje acerca del nuevo proceso deportivo que hay en el seleccionado italiano. Tras su ausencia del Mundial de Rusia 2018, inició un proceso de recambio y de acuerdo a sus últimas convocatorias, en promedio casi siempre hay 12 jugadores con 25 años o menos.

Ahora sí, con relación al periodo histórico del Renacimiento, la indumentaria sí tiene detalles propios de esa época. Posee un patrón gráfico inspirado en la arquitectura y telas propias de ese periodo en la historia de la humanidad. Puma también se encargó de darle un toque lujoso con el cuello, que está en azul y dorado para el escudo del seleccionado, como de la misma marca de ropa deportiva.

El estreno oficial de este uniforme es en octubre de 2019, durante el compromiso que disputará la selección de Italia contra su similar de Grecia, en el estadio Olímpico de Roma.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente