El tercer kit que Nike diseñó para el Galatasaray y que lucirá Falcao


Por

La tercera camiseta Nike del Galatasaray, con la que veremos a Falcao en acción durante varios compromisos bien sea en competiciones turcas o por Champions, es una versión retro, que a más de un simpatizante del club le trae los mejores recuerdos.

Nike se basó en un diseño del club, correspondiente a la temporada 1999 – 2000, cuando el club turco hizo una campaña histórica, con varios títulos: Liga de Turquía, Copa de ese país, Copa UEFA (hoy Europa League) y Supercopa de Europa, gana nada menos que al Real Madrid. Aquel plantel tenía en sus filas a jugadores de gran valor como el arquero Taffarel, Gheorghe Hagi y Mario Jardel.

El diseño de la prenda consiste en franjas verticales de distinto grosor y en dos tonos de gris. El color naranja aparece en el borde las mangas y el cuello. Una camiseta muy retro, como ha venido siendo la costumbre para este tipo de indumentarias por parte de Nike. Recordemos que para el FC Barcelona también se inspiró en un concepto pasado al momento de crear la tercera indumentaria en el cuadro blaugrana.

Es muy probable que el club turco estrene este uniforme en la Champions League, que tiene al Galatasaray ubicado en el Grupo A, con el PSG, Real Madrid y el Brujas de Bélgica. Los hinchas tienen la posibilidad de comprar la camiseta a través de las tiendas oficiales del club.



Lea también