El proyecto del PSG con sus academias de formación en varios países


Por

PSG no solamente se enfoca en contrataciones millonarios o acuerdos con importantes patrocinadores para expandir su marca. Sus proyecciones abarcan el fútbol formativo y en ese sentido llevan a cabo un plan para posicionar sus academias formativas en varios países.

Inglaterra es uno de los países donde más presencia tiene con sus centros para jóvenes y niños. Desde el 2015, cuando instaló su primera academia, a la fecha ya puede contar con 8 centros de este estilo, dentro de los cuales hay uno exclusivo para fútbol femenino. La proyección es seguir ganando espacio en un país con marcada tradición futbolero, razón por la cual aspiran a tener 10 centros especializados en la formación de jugadores.

Preston, Coventry, Kent, Essex, Birmingham, Londres, Brighton, Bishop Auckland y Middlesbrough son los lugares donde se sitúan las academias, con el objetivo de tener presencia en más lugares, hasta abarcar todo el país. Así mismo, la expansión  obedece a la buena recepción que han tenido estos lugares, hecho destacado en el sentido de mejorar la reputación del club. Estar en Gales también será otro de sus objetivos.

Otro país donde tiene fuerte presencia es Turquía. La experiencia en Inglaterra facilitó la instalación de sus academias en ese país, ya que en menos de un año instaló 5 centros: Hay dos en Estambul, uno en Antalya, Ankara y Bursa. Tienen 476 alumnos en total y con la apertura de un par de sedes más sienten que las cosas funcionan de maravilla en territorio turco.

“El club parisino se está convirtiendo gradualmente en parte de la vida cotidiana de los jóvenes jugadores turcos. Y es un medio para compartir nuestros valores y nuestra visión del fútbol con ellos”, indicó Fabien Allègre, Director de Diversificación de Marca del PSG.

Hasta Tailandia aparece dentro de sus planes. Tiene academias dirigidas a niños entre los 4 y 16 años en Phuket, Hua Hin, Pattaya, Bangkok y Koh Samui. El mercado asiático es muy importante dentro de sus objetivos corporativos.

 



Lea también

  • ¡El club español que contrató a un YouTuber!

    No deja de ser llamativo, que un club profesional piense en un YouTuber como fichaje. Así lo anunciaron y su misión en el club es bien particular. El Real Zaragoza, cuadro que compite en...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más