El plan de Riquelme para el fútbol base de Boca Juniors


La influencia de Juan Román Riquelme en Boca Juniors, ahora en un rol directivo. El vicepresidente segundo de Boca asume tambén todo el control de lo futbolístico en el club.

Si bien el tema recurrente en el cuadro Xeneize se relaciona con el nuevo entrenador, existe otro plan, quizás más importante. Es una impronta que Román le quiere dar a Boca Juniors y se basa en el trabajo que se hará en las divisiones menores. El objetivo es que el club sea un buen generador de talentos.

Para ello, dada su experiencia como futbolista en Europa, el plan de Riquelme se centra en la forma de trabajar que hacen en el FC Barcelona. Todo el proyecto de La Masía, con una idea de juego que se comienza a trabajar desde el fútbol formativo es lo que pretende el 10 Xeneize.

“Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo el fútbol, desde la Primera hasta el fútbol femenino. Vamos a intentar que nuestro club tenga una forma de jugar muy clara y que todos lo hagan de la misma manera. Creemos que lo vamos a hacer muy bien”, explicó Riquelme.

La prensa argentina, por ejemplo, ahonda en otros detalles puntuales. Uno de ellos, a lo sumo bastante llamativo, radica en la idea de contar con un enganche en cada una de las divisiones de Boca. Un jugador que piense, fiel reflejo del fútbol que entregó a borbotones Román en sus glorias épocas como jugador.

En este proceso de trabajo, el club tendrá el apoyo de varias personas que, además de estar identificadas con la institución, también se identifican 100% con la filosofía de Riquelme. Un grupo de varias personas que en su momento fueron claves en el equipo, como es el caso de Sebastián Battaglia, el colombiano Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente