El balón oficial de la MLS para el aniversario 25 de la competición


El fútbol de los Estados Unidos no nos deja de sorprender. Esta vez con el lanzamiento del balón que utilizará en la temporada 25 de la competición.

[anuncio]

La pelota recibe como nombre Nativo XXV y fue fabricado por adidas, su proveedor oficiales de balones. Rápido anuncio, como ha sido casi que una tradición en la liga de ese país. Ha sido epicentro de varias noticias importantes, como la llegada de Thierry Henry, quien aceptó la propuesta para ser el nuevo entrenador del Montreal Impact.

El balón Nativo XXV hace una referencia directa a los 25 años que ya lleva esta competición, con un crecimiento importante en los últimos años no solo en lo que respecta al aspecto futbolístico. Su nivel de organización y los hinchas, que aumentaron en forma considerable, la convirtieron en una competencia de referencia.

El diseño del balón se puede entender de la siguiente manera: Es una referencia obligada a la pelota que se utilizó en la primera edición de la MLS: El Mitre Ultimax utilizado en 1996. Además, cuenta con detalles similares a lo que posee el balón oficial de la Eurocopa 2020, Uniforia.

La pelota fue fabricada con materiales a base de agua y tiene tintes sintéticos, que lo hacen más sustentable. En otras palabras, un balón ecológico. Por otra parte, ya es un secreto a voces que las camisetas de varios equipos en la nueva temporada tendrán elementos distintos tipo retro, como una forma de unirse a la conmemoración de estas “bodas de plata”.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente