Dos colombianos han sido preseleccionados como “Future Stars” por el Arsenal y WorldRemit


WorldRemit y el Arsenal lanzaron la segunda edición del programa Future Stars en agosto, para reconocer las valiosas contribuciones que los entrenadores de fútbol juvenil hacen a sus comunidades al enseñar a los niños habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha. Y anunció que 4 candidatos de las Américas, entre estos dos colombianos, fueron preseleccionados para su programa Future Stars.

A través del programa, WorldRemit patrocinará a dos ganadores, uno masculino y otro femenino, para volar a Londres para una sesión de prácticas personalizada con los entrenadores del Arsenal Football Development.

[anuncio]

Las inscripciones para Future Stars se cerraron el 4 de septiembre, y más de 1.438  entrenadores se postularon, provenientes de toda África y América.

Un panel de jueces de WorldRemit y el Arsenal Football Development revisó las solicitudes y seleccionó 20 semifinalistas, incluidos 4 entrenadores de las Américas, con base en los siguientes criterios:

El compromiso del entrenador para mejorar la vida de los miembros de su comunidad

El impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes dentro de su comunidad

La solidez de la propuesta del entrenador de transmitir el entrenamiento recibido al regresar a casa

En reconocimiento a su compromiso de usar el fútbol para mejorar las relaciones dentro de sus comunidades, los 20 semifinalistas recibirán camisetas del Arsenal para sus equipos juveniles.

¿Qué sigue para los semifinalistas?

De los 20 semifinalistas, el jurado seleccionará ocho entrenadores, cuatro hombres y cuatro mujeres, como finalistas. Sus historias serán compartidas en futurestars.worldremit.com a finales de octubre y los dos ganadores serán elegidos gracias a una votación pública en el sitio web.

Daniel Canning, director general de WorldRemit para Norteamérica, dijo: “¡Felicitaciones a los 4 semifinalistas de todo el continente americano!

 Nuestra misión es conectar comunidades, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Creamos Future Stars para celebrar el increíble trabajo que hacen los entrenadores de fútbol para apoyar a los jóvenes, y nos han impresionado mucho la calidad y diversidad de las candidaturas este año “.

[anuncio2]

Simon McManus, entrenador en jefe del Arsenal Football Development, agregó: “el Arsenal está encantado de asociarse con WorldRemit para reconocer a los entrenadores que utilizan el poder del fútbol para inspirar y apoyar a los jóvenes de todo el mundo.

Tenemos uno de los equipos femeninos más exitosos del mundo y estamos comprometidos a fomentar una mayor participación de las mujeres en el deporte. A través de esta edición de Future Stars, esperamos ampliar aún más el impacto positivo que las entrenadoras tienen en sus comunidades “.

Entrenadores en la lista de finalistas del Future Stars de las Américas

Colombia

Luis Alejandro Castañeda Vargas, entrenador del equipo de fútbol de Cundinamarca en Bogotá.

Vivian Johana Pirateque Garzón, entrenadora de la Academia Iguaran F. C. en Bogotá.

México: Arnaldo Correa Plata, entrenador en la Ciudad de México.

Jamaica: Tashana Samantha Vincent, entrenadora en Ballaz International y St. Hugh Preparatory en Portmore.

Acerca de WorldRemit

WorldRemit está cambiando la forma en la que la gente envía dinero. Es fácil – simplemente abra la aplicación o visite la página web – sin agentes ni filas.

Envíe dinero 24/7 desde 50 hacia 150 países.

Más formas de recibir dinero (dinero móvil, transferencia bancaria, recepción del dinero en efectivo y recarga de saldo móvil).

Nuestro galardonado equipo de servicio al cliente está disponible para ayudar 24/7.

Más de 125.000 reseñas de 5 estrellas para nuestra aplicación.

Con el respaldo de Accel, TCV y Leapfrog, primeros inversores en Facebook, Netflix y Slack.

La sede principal de WorldRemit se encuentra en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Sudáfrica, Singapur, Filipinas, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Acerca del Arsenal

El Arsenal Football Club nació de un grupo de trabajadores de la fábrica de armamentos Dial Square en Woolwich, cuando el escocés David Danskin y Jack Humble, decidieron formar un equipo de fútbol para romper la monotonía de la vida de la fábrica.

Desde aquel tiempo en que el equipo de Dial Square jugó su primer partido contra Eastern Wanderers en 1886, el Arsenal se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más exitosos de Londres y uno de los nombres más famosos del fútbol moderno con millones de seguidores en todo el mundo.

El Arsenal Football Club ha prosperado con un espíritu pionero e innovador que ha existido a lo largo de sus 133 años de existencia. Si bien la sociedad y el fútbol han cambiado durante este tiempo, el Arsenal siempre ha servido para crear un sentido de comunidad para las personas en el norte de Londres, en todo el Reino Unido y en el resto del mundo.

Desde 2015, el Arsenal ha operado una oficina comercial en Singapur, así como en Highbury House, al norte de Londres.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente