Dimayor y LaLiga comparten experiencias: Se avecina control económico para el FPC


El control económico para los clubes colombianos es una de las medidas que se alistan en la Dimayor, producto de un viaje que tuvo el presidente de la entidad, además de otros representantes del balompié local, en España.

[anuncio]

El intercambio de conocimientos y buscar mejores prácticas en la administración del fútbol fue el objetivo con el cual una comisión especial de la Dimayor viajó a España, donde se tuvieron reuniones con funcionarios de LaLiga, competición sobre la cual se ahondaron detalles de gestión que pueden funcionar en el ámbito local.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Enrique Vélez, viajó a Madrid con otros dirigentes colombianos: Francisco Muñoz, Gerente Financiero DIMAYOR; Saul Zambrano, Coordinador Licenciamiento DIMAYOR; Carlos Mario Zuluaga, Presidente Club Deportivo La Equidad; Ferney Perdomo, presidente Bogotá FC; Juan David Pérez, presidente Atlético Nacional y Orlando Céspedes, CEO del club deportivo La Equidad.

Dentro de las reuniones que tuvieron, una de las más productivas fue con Javier Gómez, Director General de LaLiga, quien compartió su experiencia acerca de los mecanismos de control económico que se tienen en esta competición. También se habló con José María Cervantes, director de Infraestructura y Mantenimiento.

Este tema de control económico siempre ha estado en el radar de la Dimayor. Jorge Erique Vélez ha expresado su intención por desarrollar en Colombia un modelo similar al del Fair Play financiero, de manera tal que los clubes se rijan bajo ciertos parámetros, controlen sus finanzas y coexistas económicamente, sin riesgo de crisis. El objetivo es tener un mejor registro acerca de los ingresos que tienen los equipos, cómo lo reciben y en qué invierten.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente