DAZN, el denominado “Netflix del fútbol”


A DAZN  coloquialmente se le conoce como el Netflix del fútbol, pero en esencia no es así; es decir, estamos ante un servicio de streaming, al cual se accede pagando una membresía, sin estar sujetos a un contrato. Sin embargo, su oferta de contenidos en su gran mayoría tiene eventos deportivos en vivo.

Así, a grandes rasgos, funciona DAZN (“Da Zone”). En su portafolio de contenidos deportivos hay cientos de eventos semanales, entre los cuales está el fútbol. Bundesliga, Liga de España, competiciones de la UEFA, Ligue 1, fútbol japonés, competiciones continentales de Sudamerica y otras disciplinas deportivas.

Lo que un fanático de hoy espera. Si ya existe Netflix, ¿por qué no hay un servicio así con el fútbol? La respuesta es DAZN. Sus propietarios son el Perform Group, cuyo dueño es el multimillonario Leonard Blavatnik. Aportó los millones de dólares suficientes para tener las licencias y transmitir varios de estos eventos deportivos. La financiación del proyecto corre en gran parte gracias a su inversión, aunque también un buen porcentaje proviene de los usuarios que adquieren el servicio.

Para que se lleven una idea mayor, en España la mensualidad tiene costo de 4,99 al mes. No hay cláusula de permanencia y permite probar su servicio durante el primer mes gratis. Sin embargo, la tarifa será reajustada a 9,99. En ese país llevan más de 4 meses en funcionamiento.

No transmiten todos los eventos deportivos en los países donde tienen presencia. Ellos tienen que gestionar los permisos para transmitir y no siempre se ve toda la oferta. Los españoles, por ejemplo, no pueden ver la Champions League y torneos UEFA en DAZN, pero sí disfrutar de la Premier League.

Los países donde ya tienen presencia son: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Suiza. Los interesados pueden ver sus contenidos en diversos dispositivos. Una de sus grandes apuestas está en Asia, donde suplen la necesidad de varios aficionados al poder ver los eventos en directo.

El crecimiento de DAZN ha sido tal, que para 2020 aspiran a contar con la temporada completa de la Premier League y Liga Española, todo esto sujeto al progreso en las negociaciones con las empresas que tienen los derechos de transmisión. Así mismo, tener presencia en más países.

“Debemos asegurarnos de que nuestro plan de salida al mercado esté alineado con los derechos que poseemos, pero también de que tengamos el calendario adecuado”, comentó hace unos meses Martyn Jones, vicepresidente ejecutivo.

Por otra parte, si bien su especialidad está en las transmisión es de eventos deportivos, DAZN también está desarrollando contenidos especiales, como documentales. Un producto original de ellos es un Making Of, con entrevistas destacadas a figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo o Neymar, quienes recuerdan partidos muy especiales en sus carreras deportivas.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente