¡Cursos de eSports en los colegios!


La importancia de los eSports llega a las aulas, en forma de asignatura. Es enseñada en un colegio de Madrid, España, tras una prueba piloto. Es una materia extraclase, con requisito previo: Practicar un deporte.

[anuncio]

Una actividad con bastante crecimiento como los eSports, deriva también en que muchos jóvenes se dejen llevar por la idea de ser deportistas electrónicos, sin una debida instrucción. No solo es jugar porque sí. Hay que combatir malos hábitos y adquirir disciplina. En eso se centra esta particular clase de deportes electrónicos, idea originada en la institución educativa SEK.

Las clases sin impartidas por miembros del equipo de eSports Mad Lions. “El mensaje es que no dejemos a nuestros hijos jugar en la habitación ellos solos, sino que jueguen en un entorno controlado, con un profesor que conoce los problemas asociados, y en el que es obligatorio estar apuntado a algún deporte. Esta actividad no sustituye al deporte”, explicó José Javier Hombrados, director de deportes en la institución educativa.

Una de las primeras enseñanzas que reciben los alumnos, ubicados en distintos niveles según el grado escolar que cursan, es mostrarles la forma correcta de usar los videojuegos. Llevarlos por el camino correcto y si se interesan en los eSports, desde luego que será una buena posibilidad para que hagan un recorrido por esta disciplina. Estrategia, comunicación y trabajo en equipo son algunos de los valores que se imparten en esta escuela.

La idea se planta como una estrategia novedosa, que parte de la concepción de los videojuegos como algo que ayuda, en lugar de analizarlos desde el punto de vista negativo. “Se habla de la violencia o de otros aspectos negativos que no están comprobados, cuando hay beneficios de los videojuegos como el desarrollo cognitivo, la mejora de la concentración y la memoria, la autoestima, la resolución de problemas, la cooperación y la toma de decisiones”.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente