Consejos para elegir una buena escuela de fútbol para los niños


Actualmente hay una gran oferta de escuelas de fútbol para los padres que están interesados en inscribir a sus hijos. Sin embargo, ¿cómo elegir la más adecuada?

[anuncio]

Existen varios criterios a tener en cuenta porque no todo debe pasar exclusivamente por el valor de la matrícula. Esto, de antemano, debe ser lo menos importante, si lo que se quiere es tener a los pequeños en un lugar donde en verdad se diviertan y aprendan.

Una vez los padres se den cuenta que el niño quiere y tiene las capacidades para hacer deporte es importante elegir el lugar más propicio. Una forma de darse cuenta en primera instancia de si la escuela de fútbol es la indicada es la misma reacción del menor, si se siente feliz y a gusto con lo que está aprendiendo.

También hay otros criterios que los padres pueden considerar para sentirse tranquilos del lugar elegido o con mayores argumentos al momento de encontrar una buena escuela de fútbol:

Los entrenadores: Indagar acerca de los planes de entrenamientos que tienen, si están acorde con la edad del niño, además de buscar algunas referencias del lugar y la misma formación de los profesores con los que cuenta la escuela. Es importante que sepan y tengan experiencia porque de su orientación depende que el menor se sienta a gusto y no le pierda el interés por jugar al fútbol. En esta fase, más que buscar progresos en el niño lo importante es su desarrollo integral.

Instalaciones: Importante este punto. Que sean seguras, con espacios limpios y un campo de juego exclusivo para los niños. En lo posible, con un lugar destinado para que ellos se cambien y lavarse las manos tras los entrenamientos.

[anuncio2]

Definir el objetivo que se quiere: Los padres deben tener claro qué es lo que buscan con el ingreso del menor a una escuela de fútbol porque hay sitios especializados en los que se trabaja en la formación futbolística del niño, de cara a que lo siga practicando en una forma progresiva hasta llegar a un nivel competitivo. Sin embargo, también se puede querer solamente un espacio donde interesa más su diversión y esparcimiento. Tener claro este criterio despejará bastantes dudas acerca de la mejor escuela de fútbol para sus hijos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente