Consejos para amarrar los guayos y disfrutar de un buen partido de fútbol


Por

Un detalle que no debe pasarse por alto. Si se quiere rendir muy bien en un partido hay que tener todo bajo control, sin menospreciar el mínimo detalle. En esta ocasión nos vamos a fijar muy bien en los cordones de los guayos. Existen varios trucos para amarrarlos, según las necesidades y comodidad del jugador.

Aunque cada vez las marcas especializadas en los guayos producen diseños que apuntan a solucionar las dificultades de los jugadores, no muchos cuentan con un presupuesto amplio para adquirir algunos de esos botines. O son admiradores de la línea tradicional. O sencillamente juegan de vez en cuando, así que no tienen una necesidad urgente por ir de compras por los guayos más cómodos y modernos.

Por fortuna, hay trucos. Consejos y guías sobre cómo atar correctamente los guayos, que si bien aplican para el calzado común, hay beneficios en pro de la salud. Cuidar los pies ante todo. Si están ante un partido importante, con mayor razón deben atender recomendaciones.

A continuación van algunos consejos con la justificación de cada tipo de amarrado. Qué zona del pie se protege y cómo hacerlo de la forma indicada.

En línea

Este amarrado ayuda bastante para reducir problemas en los dedos de los pies, uñas, callos y más lesiones que a menudo suelen sufrir nuestros dedos.

En cruz

Enfocado en mantener el talón en su lugar

Combinado

Así se protege el empeine, evitando presiones innecesarias


Una recomendación de siempre, en el caso de que los cordones de los guayos sean muy largos, consiste en pasarlos por debajo del guayo. Así se reduce el largo al momento de hacer el nudo.

Siempre seguros. Nunca arriesguen la protección de sus pies cuando aten los cordones de los guayos.

Ahora bien, si los anteriores consejos todavía no satisfacen sus dudas, en YouTube hay una buena cantidad de videos de los cuales seleccionamos 2 porque se explica con mucha claridad.

Una de las quejas más recurrentes de los jugadores es tratar de evitar los nudos, despejar el empeine para pegarle mejor al balón. En ese sentido se orienta el siguiente tutorial:

Vamos con otro. Es un poco largo, de acuerdo. Aunque si quieren aprender no sobre invertir tiempo y prestar atención a sus tips.



Lea también

  • PSG y Arsenal apoyan el turismo en Ruanda

    Después de firmar un “patrocinio turístico” con el Arsenal , el Consejo de Desarrollo de Ruanda (RDB) hizo el mismo ejercicio con el PSG y tendrá la expresión “Visita...