Conmebol presenta el logo oficial de la Copa América 2020


Los colores de las banderas que tienen los países organizadores, además de algunos detalles que reflejan la unión del continente, son las principales características del logo oficial para la Copa América 2020.

[anuncio]

El campo de juego y el sol completan el decorado de este logo, con el cual se distingue a la máxima competición de selecciones en Sudamérica, que para el 2020 tendrá como sedes a Colombia y Argentina. Esta será la edición 57 del certamen, bastante especial porque por primera vez dos países serán los organizadores y por otra parte la programación del certamen queda unificada con la Europa.

“El diseño invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol”, explicó Hugo Figueredo, director de competiciones en la Conmebol. En su nota oficial, la entidad agrega que este logo tiene como fin transmitir la “calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica, además invita a celebrar en un solo continente y disfrutar juntos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo”.

[anuncio2]

La Copa América 2020 se disputará del 12 de junio al 12 de julio y está compuesta por un total de 38 partidos entre ambas sedes. Colombia albergará la gran final, que está prevista a realizarse en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Además, en nuestro país se hará el sorteo del certamen continental, previsto para el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Cartagena.

Cabe recordar, que los grupos para la fase de grupos son 2. Cada uno en un país sede. Colombia jugará contra Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada. Por su parte, en Argentina estarán los combinados de Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y otra selección por invitación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente