Entre las discusiones menos relevantes pero más comunes por estos días de Copa América ha sido el color del uniforme principal que usa la Selección Colombia. Muchos aprovechan esporádicamente para comentar la falta que les hace el distintivo color amarillo, lo bien que se ve en las tribunas y hasta lo extraño que se siente el blanco.

Sin embargo, este detalle puede no pasar desapercibido y de hecho favorecer el rendimiento futbolístico de la Selección en el certamen. La razón la daría un estudio estadístico realizado por la web Sporticos.com sobre las eliminatorias a la Eurocopa de Naciones que comienza este viernes en Francia. Ese estudio muestra que aquellos equipos que usan el color blanco y los que usan el color rojo fueron los que obtuvieron mejores resultados.

Le puede interesar: La galería fotográfica de las 16 camisetas de la Copa América Centenario.

Por ejemplo, hallaron que el 25% de los goles de la fase clasificatoria fueron marcados por cuatro equipos que usan el blanco como color principal de indumentaria, mientras que entre los 10 con mejor producción goleadora solo hay uno que no viste blanco ni rojo. Incluso el único equipo invicto de las eliminatorias fue Inglaterra, que usa el color blanco como uniforme principal.

Aunque el mejor partido de la Selección Colombia fue jugando de azul, frente a Estados Unidos, no puede desconocerse que la primera mitad ante Paraguay fue igualmente idílica. Pero lo que hay que tener en mente principalmente es que el color no juega, pues al final el que es bueno juega bien de cualquier color.

Vea la infografía completa de Sporticos.com, en la que se detalla también cuáles son los colores de los uniformes más comunes en la Euro 2016.

No deje de visitar nuestra galería de fotos de las camisetas que usarán las 24 selecciones europeas en el torneo continental.

Infografía Sporticos Euro-2016 Kits