La última adquisición del Borussia Dortmund: una colina

  • Foto: Getty Images / Johaness Simon

Así como lo lee: el Borussia Dortmund alemán invirtió unos 326 mil euros en una loma, montículo, cerro, colina, montaña pequeña o como quiera llamarla, que está ubicada a un costado de su campo de entrenamiento.

Y es que desde los tiempos de Jürgen Klopp, el accidente geográfico era llamado ‘la Colina Espía’, debido a que en el lugar se apostaban muchos hinchas, aficionados y curiosos, pero además periodistas y sobre todo emisarios de sus rivales, que tenían la mejor perspectiva para observar los movimientos del equipo aurinegro antes de los partidos.

De acuerdo con el portal Welt, no había entrenamientos secretos para el Dortmund con ella ahí, pues el enrejado de la propiedad no alcanzaba a cubrirlo, con todo y que un segmento del estacionamiento queda en medio.

Esta es más o menos la vista que se tenía desde el montículo:

Incluso ese medio señala que se intentó bloquear la vista con árboles o enormes lonas, pero finalmente la dirigencia decidió cortar por lo sano y comprar el terreno.

La nota curiosa, por si no fuera poco el solo movimiento inmobiliario, es que comprarla le costará casi lo mismo que pagó en 2010 al Cerezo Osaka por Shinji Kagawa, según la Gazzetta dello Sport. El mismo japonés que luego vendió al Manchester United por 16 millones de euros, y que luego recuperó por menos de la mitad, acota el medio italiano.

Eso mismo está pagando ahora por privacidad…

En este mapa puede dilucidar más o menos el lugar. Guíese por la esquina inferior izquierda del campo grande de fútbol: un poco más hacia abajo hay un montículo entre unos techos grises a la derecha y una estructura alargada a la izquierda. Esa es la nueva propiedad del Borussia Dortmund: