Clubes que hacen acciones solidarias durante el coronavirus






Por

Con el aumento en el número de casos confirmados de coronavirus, los gobiernos, profesionales y organizaciones vinculadas a la salud dan una serie de medidas para frenar la curva de crecimiento que tiene la pandemia.

Consciente de su fuerza en la sociedad, el fútbol comienza a moverse con más fuerza a favor de los esfuerzos emocionales.

Por ejemplo en Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, Bolonia puso a algunos de sus principales jugadores y al ídolo Marco Di Vaio para que llamaran a algunos fanáticos que viven solos. En un minuto, lo que se vio fueron voces ahogadas y un tono de agradecimiento por el simple gesto de un impacto inconmensurable.

+ Documentales y películas de fútbol para ver en Netflix, Amazon y YouTube

+ Entretenimiento gratis en la plataforma Uefa.tv

+ Camiseta benéfica del PSG en la lucha contra el coronavirus

En Italia, más de 6.800 personas han muerto por el virus y se han confirmado más de 69.000 casos, según la Organización Mundial de la Salud.

Así mismo, en Inglaterra el club West Ham, de la Premier League, lanzó una plataforma exclusiva que tiene como objetivo proporcionar apoyo emocional a su comunidad. Llamada Hammers At Home, el servicio en línea ofrece “soporte e interacción regular” con los fanáticos durante este delicado período.

Hace unos días el defensor del West Ham Declan Rice hizo un llamado en nombre del plantel actual para brindar apoyo a los miembros de Any Old Irons. Esta es una iniciativa del West Ham United Foundation, que sirve a las personas mayores de 65 años y tiene como objetivo combatir la soledad y aislamiento.

Hammers At Home también trabajará para involucrar a los jóvenes fanáticos del club que actualmente estudian en casa. La idea es proporcionar entretenimiento para niños de 4 a 16 años a través de contenido educativo, torneos de FIFA 20 contra jugadores del equipo actual y desafíos en línea que valen productos oficiales.

Según la OMS, hasta el jueves 26 de marzo hubo más de 480 mil casos confirmados de infección por el coronavirus y alrededor de 21 mil muertes causadas por la enfermedad en todo el mundo. Inglaterra registró 390 muertes.








Lea también

  • Guayos inspirados en famosos videojuegos

    La idea surgió para sacar provecho de un proyecto llamado adidas Glitch. Hace unos años la multinacional alemana sorprendió con unos guayos modulares; es decir, de los que permiten camb...

  • Puma King, los guayos que inmortalizó Pelé

    La historia de este calzado es bien particular. La versión que más se ajusta y es aceptada en muchas lugares indica que Puma habría hecho algo fuera de lo acordado con adidas. Las dos m...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más