Ciclismo: La nueva categoría de adidas

Running, Training, Futbol, Basketball, Tennis, Natación, Outdoor, Skateboarding y ahora CICLISMO son las categorías con las cuales adidas responde a las necesidades de los deportistas colombianos.

La colección de esta nueva categoría cuenta con badanas largas y cortas, jerseys y chaquetas que, pensando en la exigencia del deporte, están diseñados con la tecnología Climalite para mantener la temperatura adecuada y ofrecer excelente comfort y desempeño. La imagen de la campaña de esta nueva categoría será la reconocida deportista colombiana Mariana Pajón.

La multinacional adidas amplía su portafolio y presenta la nueva categoría de ciclismo reafirmando su compromiso con el deporte en Colombia. La primera colección, que estará disponible a patir del 18 de Julio de 2019 en las tiendas de adidas y en nuestro e-commerce www.adidas.co, incluye jerseys, badanas y chaquetas. Su diseño cuenta con las revolucionarias tecnologías textiles de adidas Climalite, Climaheate y Climawarm, que ofrecen a los deportistas la máxima comodidad y adaptabilidad que demandan los ciclistas en cada una de sus rodadas.

Mariana Pajón, la reconocida deportista Colombiana, será la imagen de la campaña de la nueva categoría de ciclismo de adidas. Teniendo en cuenta que parte de su entrenamiento para sus competencias de BMX, consta de ciclismo de ruta, Pajón representa los valores de la categoría y su imagen inspirará a los deportistas del país.

Teniendo en cuenta la riqueza visual que ofrecen los paisajes Colombianos, la campaña fue desarrollada en su totalidad en las carreteras de nuestro país, específicamente en lugares emblemáticos como el alto de la cuchilla, ubicado en el municipio de Guasca y por el cual transitan día a día los de ciclistas colombianos. Así mismo, la campaña contó con la participación de ciclistas amateur, quienes acompañaron a Mariana en cada uno de sus pedalazos.

El ciclismo se suma entonces al resto de categorías de la marca: Running, Training, Futbol, Basketball, Tennis, Natación, Outdoor, Skateboarding, ratificando su compromiso por estar a la vanguardia del mercado y sus exigencias, y buscando nuevas opciones para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Uno de los productos que trae la marca para esta nueva categoría son las badanas, que han sido creadas para comodidad de larga duración en el sillín en carreras y entrenamientos de larga distancia. Asi mismo, fueron creadas con materiales de alto rendimiento, tanto de tela transpirable como de apoyo, y una almohadilla que ayuda a evitar roces.

Los Jerseys han sido diseñados para soportar el rendimiento de los ciclistas, gracias a sus materiales que ofrecen ligereza y transpirabilidad. Los dos tipos de jerseys, manga larga y corta, se adaptan a los diferentes climas de la geografía colombiana, ofreciendo frescura y protección del frio para quienes lo usan. Estos están hechos con teconología climalite, la cual absorbe el sudor para un excelente comfort y rendimiento. Tienen además, unos bolsillos posteriores, propios de las prendas de este deporte, que facilitan el transporte de elementos durante las rodadas, así como detalles y logos reflectivos que ofrecen soporte en la vía.

adidas reafirma su presencia histórica en el ciclismo, y destaca el acompañamiento que ha hecho a equipos del World Tour como T-Mobile team y el Team Sky, así como todo el equipo olímpico de Gran Bretaña desde Los Angeles 1984. De la mano de estas colaboraciones se lograron grandes triunfos como el de Chris Froome en la vuelta a España en el 2011, un Tour de Francia en el 2012 con Bradley Wiggins, quien a su vez es el ciclista que más medallas ha ganado en la historia de los juegos olímpicos.

Santiago Guierrez, Senior Brand Communications Manager de adidas Colombia comenta: ” Adidas ratifica su compromiso con el deporte en Colombia, y expande sus productos a las necesidades de los consumidores. La marca identificó el auge del ciclismo en el país, y respondiendo a las necesidades de quienes practican esta disciplina, trae una colección con un diseño único y versátil que acompañará a los ciclistas de nuestro país brindándoles productos que cuentan con un respaldo de más de 70 años de desarrollo”.