Carbón y acero. Camiseta del Borussia Dortmund por su cumpleaños 110


Con motivo de su aniversario 110 y siendo un tributo para una región caracterizada por el carbón y el acero, Borussia Dortmund tiene un uniforme especial.

Durante el compromiso en condición de local contra el Fortuna Düsseldorf, correspondiente a la fecha 14 de la Bundesliga 2019/2020 y cuyo resultado fue victoria local por 5 – 0, los jugadores del Dortmund jugaron con un uniforme único, completamente negro hasta en los logos de los patrocinadores.

Cabe aclarar que en esas zonas donde aparecen las marcas que patrocinan al club, así como la numeración de las camisetas tuvieron tonalidad plateada. La numeración de los futbolistas fue borde amarillo en la parte posterior de la camiseta. El número “09” fue recurrente en toda la camiseta como homenaje al año en el que fue fundado el club: 1909.

“La historia del club está inextricablemente vinculada con su región de origen. Con la camiseta especial queremos establecer un monumento para las personas que han trabajado en el sector del carbón y el acero y siempre han defendido a BVB”, aseguró Hans-Joachim Watzke, CEO de Borussia Dortmund.

De esta forma el club, aprovechando su cumpleaños, le hizo un tributo a la región y el recuerdo de todas esas personas que pasaron momentos muy complicados, con esfuerzos y sacrificios hasta llegar a lo que es hoy la región.

Gracias a su tecnología PUMA dryCELL, la camiseta es de un material altamente funcional, que transporta el sudor lejos de la piel y la hace sentir cómoda de llevar. Además, las inserciones en la parte posterior del hombro aseguran la ventilación. Por otra parte, se combina con cuello en V, diseños de manga tipo raglán y ajuste regular. Está disponible en todos los tamaños.

La camiseta estaba disponible en la tienda online, así como en los locales del estadio. Sin embargo, es una edición limitada a 9.009 copias numeradas individualmente. En cuestión de horas se agotó, demostración de la pasión que tienen los hinchas por su equipo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente