¿Aumenta el nivel de audiencia para los eSports?

Lo que al principio parecía tener cierta popularidad entre los gamers, hoy es un éxito que atraviesa el mundo, especialmente cuando tienen lugar los torneos más importantes, porque la evidencia más simple del éxito son la gran cantidad de seguidores. ¿A qué nos referimos? A los famosos deportes electrónicos o eSports.

Hay muchos ejemplos concretos de esta situación, como por ejemplo, la Superliga Orange de League of Legends ha sido uno de los eventos de eSports más vistos, o The International del eSport Dota 2, que ha entrado en la historia como uno de los torneos que ofreció más dinero en premios hasta el momento.

En lo que se refiere a los deportes reales, trasladados a su versión electrónica, ya podemos afirmar que en algunos de ellos, las Ligas de eSports igualan la audiencia de los deportes tradicionales, como ha sido el caso de la NBA, la más famosa en el mundo del básquetbol.

Las razones para el crecimiento en audiencia son muchas, inclusive las campañas promocionales de los patrocinadores, pero lo que en realidad sucede es que los seguidores de los deportes electrónicos son en su mayoría nativos digitales, muy interesados en las forma de entretenimiento en su mejor modalidad tecnológica.

En relación con otras actividades de recreación y ocio que se realizan online, es importante incluir a las apuestas deportivas, que hoy ocupan un lugar destacado dentro de las apuestas en línea. Asimismo, la audiencia en las plataformas es muy variada, por lo que las propuestas de las plataformas también lo son.

Cómo es la audiencia de los eSports

Naturalmente, se realizan muchos análisis sobre cómo es la audiencia que sigue a los eSports no solo de forma presencial, sino también a través de las transmisiones en vivo, para conocer sus preferencias y perfeccionar la parte comercial de la industria de estos deportes.

Cada vez más marcas se involucran de distintas formas en el mundo de los eSports. De hecho, algunas crean sus propios equipos como es el caso de la empresa de automotores FORD, que hizo un anuncio muy importante durante la feria de Gamescon. La empresa va a organizar equipos de carreras de autos virtuales en el Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia.

Dentro de los patrocinadores habituales y los que se van sumando a los eventos de deportes electrónicos se encuentran los que están relacionados directamente con la industria de los videojuegos competitivos, y los que perteneces a otras industrias, por ejemplo, Coca-Cola, UPS; Pfizer, CitiBank, etc.

Se cree que para el 2021, la audiencia de los eSports va a superar los 550 millones de personas. Sin duda, participar en este sector puede ser un gran negocio para cualquier tipo de empresa.