Así se valoran los socios más antiguos en el Real Madrid


El Real Madrid tuvo un gesto especial con aquellos socios que llevan varios años en la institución. Les entregó insignias, según el tiempo. Los encargados de hacerlo fueron distintas personalidades del club y del fútbol mismo.

[anuncio]

Los socios de un club de fútbol son bastante importante para instituciones de amplia tradicional. En el Real Madrid se distinguieron a los que tienen 25, 50 y 60 años ininterrumpidos vinculados de esta forma al cuadro Merengue.

“Hoy, queridos socios, os rendimos homenaje. Muchas gracias a todos y felicidades”, dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco. De acuerdo con el tiempo de duración, las insignias subieron el nivel: 2.466 insignias de plata para los socios con 25 años; 337 de oro para los de 50 años y 127 de oro y brillantes destinadas a quienes completaron 60 años.

“Este es un club unido y esa es nuestra fuerza, la fuerza del madridismo. Hay que entender que este equipo venía de ganarlo todo en lo que ha sido un ciclo histórico e irrepetible que nos ha permitido lograr 17 títulos en estas últimas 9 temporadas. Un ciclo casi irrepetible. Ha sido una temporada difícil y todos hemos hecho la correspondiente autocrítica porque tenemos que dar la vuelta a la situación. Y no tengan ninguna duda de que lo vamos a conseguir”, agregó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En el club hay un trato especial para sus asociados; además, hay una selección especial denominada “socios de honor”, la categoría más alta que tiene el equipo. En este selecto grupo figura nada menos que Alfonso Senior, quien fuera fundador de Millonarios.

Se estima que son cerca de 97.000 socios con los que cuenta el equipo. No pude ser mayor la cifra, debido al aforo oficial con que cuenta el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el equipo cuenta con otra opción llamada carné madridista. Así amplió el número de simpatizantes con este rango, superando los 800 mil.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente