Así se creó el holograma del León en el estadio de Estudiantes de La Plata


Uno de los espectáculos más sonados de los últimos días tuvo que ver con un impresionante león que pasó por el techo y bajó hasta el césped, durante la inauguración del estadio de Estudiantes de La Plata. Hacer este holograma requirió de 4 meses de trabajo.

[anuncio]

El reto no era fácil. La empresa que estuvo detrás de todo, desde el diseño y las pruebas, con un desafío inmenso porque pese a la experiencia acumulada esta vez se trataba de una proyección a gran escala, se llama Full Dimensional.

Ellos fueron contratados por la empresa que se hizo a cargo de todo el evento de inauguración. El reto fue presentado, basándose en el ejemplo de lo que hizo una empresa surcoreana, cuando proyectaron un dragón gigante en un estadio de béisbol.

“Nosotros preferíamos algo que volara, porque es más fácil ya que no tiene contacto permanente con el piso. Cuando tenés algo que camina, que está apoyado todo el tiempo, está siempre el problema típico que se incrusta en el campo de juego o te queda volando por arriba. Es muy difícil entre la cámara que va en vivo del camarógrafo que está tomando el estadio y el personaje. Mantenerlo en contacto con el suelo siempre es difícil. Y que avance cuando camine, no patine o no se deslice de más, le suma siempre un problemita adicional”, le dijo a la agencia Infobae Sergio Neuspiller, líder en Full Dimensional.

[anuncio2]

En total, tardaron 4 meses para poner todo en marcha. Es decir, que para un espectáculo que finalmente duró algunos minutos se necesitaron intensas jornadas de trabajo hasta lograr el efecto deseado. 8 personas en total trabajaron en el proyecto de crear el león.

“La primera vez que lo pusimos en el estadio, fue justo al atardecer en esa hora mágica, y ahí dijimos esto va a quedar fantástico. Se torna algo magnificente cuando lo ves en el tamaño. Ahí tomás idea de las dimensiones. Lo probábamos en una maquetita y se veía algo diminuto en la pantalla; no traducía la emoción que tradujo ahí. Ni que hablar cuando lo escuchamos rugir en el sistema de parlantes del estadio. Eso le agregó un condimento extra”, agregó Neuspiller.

Por cuenta de este espectáculo la empresa ganó mucha reputación. Ya tiene varios pedidos para realizar acciones similares.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente