Así es el proyecto para remodelar el estadio Atanasio Girardot


El estadio Atanasio Girardot será un escenario de talla mundial, cumpliendo con todos los requisitos que exige la FIFA para reconocerlo como tal. Esa es la promesa con la cual fue presentado un proyecto para la remodelación de la Unidad Deportiva donde está ubicado el máximo escenario futbolero de los antioqueños.

[anuncio]

La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, APP, presentó el proyecto para que estas instalaciones deportivas sean reconocidas internacionalmente. Además, no solo serían sede de eventos deportivos, sino de otro tipo de actividades.

Por ahora está planteado el proyecto, pero para llevarlo a cabo se necesita la inversión privada, además del aporte público. Las obras tendrían un costo de $450 mil millones de pesos y por eso se hace necesario la presencia de inversores extranjeros.

“Los bocetos contemplan seis intervenciones y los estudios de factibilidad deben ser asumidos por la organización o empresa interesada en la ejecución del mismo. Para nosotros lo importante es que todo queda en el banco de proyectos para que la siguiente administración pueda seguir con el proceso de socialización y búsqueda de los inversionistas. Consideramos que internacionalmente existe la opción de contar con empresas interesadas en ejecutar las obras”, le explicó al diario El Colombiano Cristina Zambrano Restrepo, directora de la Agencia APP.

[anuncio2]

Las obras consisten en la instalación de una cubierta en el estadio Atanasio Girardot, parqueaderos subterráneos, museo, fan zone, salas VIP, restaurantes y zonas de acceso para personas en condición de discapacidad.

Los bocetos ya fueron presentados y socializados. Se estima que las obras tardarían cerca de 2 años, siempre y cuando sean aprobadas. El modelo de inversión privada sería bajo una concesión a 30 años, tiempo que en promedio se estima como el más conveniente para que la empresa privada recupere su inversión en este proyecto.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente