Andrés Iniesta no es solo futbol; ¡también vino!

Andrés Iniesta no es solo futbol; ¡también vino!

Por: Futbolete Hace 10 meses

Andrés Iniesta se va del Barcelona. La noticia del momento en el planeta fútbol por tratarse de uno de los mejores exponentes del balompié español.  Mientras que muchos no encuentran explicación al porqué decidió dejar al club blaugrana, nosotros nos detenemos en contarles un aspecto muy especial en su vida: los vinos.

Es que Andrés Iniesta no es solo fútbol. En su natal Fuentealbilla, en la provincia española de Albacete, se levanta Bodega Iniesta”. Allí, la familia Iniesta Lujan posee su propio viñedo, donde cultivan ricas uvas para la elaboración de sus vinos.

Todo empezó en los años 90,  cuando José Antonio Iniesta, padre del futbolista, adquirió unas pocas hectáreas de tierra en el mencionado lugar. Así comenzó a construir su sueño, que gracias a Andrés permitió llevar esas pocas hectáreas a un complejo de más de 120.



Se cultivan gran variedad de uvas autóctonas e internacionales para después comenzar a producir vinos de calidad de exportación. Han ganado tanta fama en los últimos años, que han sido acreedores de importantes premios alrededor del mundo, entre los que destacan los Sakura Japan Women’s Wine Awards. Es un concurso japonés que reconoció con el primer lugar a dos vinos de la marca “Corazón Loco” y dos de la referencia “Finca el Carril”.

Asia es la respuesta

El continente asiático es el lugar donde Andrés Iniesta seguirá su carrera futbolística, tras su exitoso paso por el FC Barcelona. Los principales medios deportivos de España lo vinculan a la liga de futbol de China.

Sin embargo, el gigante asiático no solo es un lugar donde Iniesta jugaría durante unos años más. También es un mercado bastante atractivo para seguir abriéndole las puertas a su industria de vinos. ¡La “Bodega Iniesta” llegaría a una población de más de 1300 millones de habitantes!

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: