La guerra entre los dos mejores videojuegos de fútbol del mercado, FIFA y PES, se reaviva cada año con el lanzamiento de sus nuevas versiones. Este año ya conocemos los mejores 100 jugadores de cada uno, y le proponemos un ejercicio muy sencillo, pero interesante: ¿cuál de los dos tiene el mejor 11 ideal?

De entrada es fácil pensar que simplemente se escojan los mejores jugadores de cada uno, pero la idea no es esa, sino conformar un equipo lógico, respetando en lo posible la lógica del fútbol y de cada juego.

Esa lógica implica construir un equipo con un arquero, una defensa, un medio campo y una delantera. También quisimos respetar las posiciones, por lo que evitamos cometer el exabrupto de poner una delantera con Ronaldo, Messi, Neymar y Suárez, pues difícilmente podrían jugar todos juntos por posición.

Lea después: PES 2018 ya salió a la venta, y estos son sus 100 mejores jugadores

De esa manera, muchos jugadores con mejores puntajes que los publicados quedaron afuera (empezando por Neymar) solo por el hecho de que comparten posición en el campo con un jugador mejor.

Vea también: ¡Aquí están los 10 mejores futbolistas de FIFA 18!

Además, hay muchos jugadores que coinciden, pues en ambos videojuegos con los mejores de sus posiciones. Otros también están en el 11 ideal, pero no se comparan por posición, pues usamos la lógica del juego para posicionarlos mejor.

La formación resultante fue 3-4-3, debido a que en ambos videojuegos escasean los laterales clásicos y se acomodó mejor este módulo.

Sin más preámbulo, aquí están: