Zidane como DT en el clásico: ¿Ganó o perdió más que el Barcelona?

Zidane como DT en el clásico: ¿Ganó o perdió más que el Barcelona?


El DT de Real Madrid protagoniza importantes datos en el clásico. Zinedine Zidane como DT apenas perdió 2 de los 9 clásicos que dirigió y está invicto en los que se disputaron en el Camp Nou. ¡Récord! Es el primer entrenador madridista que lo logra.

Zinedine Zidane ya tuvo un primer ciclo exitoso como DT de Real Madrid. Más allá de los títulos, también logró un buen rendimiento en los clásicos, sobre todo en aquellos que jugó en condición de visitante. ¡Nunca perdió dirigiendo en el Camp Nou! Su saldo allí es de 2 triunfos y 3 empates. Este sábado se presentará por por sexta vez.

▶: James Rodríguez y el único gol colombiano en un clásico entre Real Madrid y Barcelona

▶: Zinedine Zidane y su historia jugando el clásico ante Barcelona

▶: ¡Acá con Zidane! ¿Shakira era hincha del Real Madrid antes de Piqué?

Zinedine Zidane como DT de Real Madrid en el Camp Nou

-Triunfo por 1-2 en 2016. Ese día el cuadro merengue empezó perdiendo con gol de Gerard Piqué. Y remontó con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. James Rodríguez se quedó en la suplencia.

-Empate 1-1 en diciembre de 2016. Esta vez la igualdad llegó agónicamente con gol de Sergio Ramos a los 90 minutos. Había empezado ganando el local con tanto de Luis Suárez. James Rodríguez se quedó en la suplencia.

-Triunfo 1-3 por la Supercopa en 2017. Ganó el equipo dirigido por Zidane con un autogol de Gerard Piqué y goles de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. Descontó Lionel Messi.

-Empate 2-2 en mayo de 2018. La igualdad se dio con tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Por el local hubo tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.

-Empate 0-0 en diciembre de 2019.

Los otros clásicos que dirigió Zidane

-Caída por 2-3 en el Santiago Bernabéu (2017). Ganó el Barcelona con doblete de Lionel Messi y gol de Iván Rakitic. Por Real Madrid marcaron Casemiro y James Rodríguez.

-Triunfo por 2-0 en la Supercopa 2017. Real Madrid se impuso con anotaciones de Marco Asensio y Karim Benzema.

-Caída por 0-3 en diciembre de 2017. Ganó el Barcelona con tantos de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal.

-Triunfo por 2-0 en marzo de 2020. Se impuso el cuadro madridista con tantos de Vinícius Jr. y Mariano Díaz.

Tabla de posiciones en LaLiga 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente