Xavi Simons, 16 años y ya supera el millón y medio de seguidores en Instagram


La guerra de fichajes en el fútbol internacional se traslada a jóvenes menores de 18 años, que con un gran futuro son apetecidos por los grandes clubes. PSG se quedó con Xavi Simons, quien deja la categoría Cadete A del FC Barcelona. En otras palabras, los franceses le quitaron al cuadro culé a una de sus joyas más preciadas.

[anuncio]

Con apenas 16 años tiene un poder mediático envidiable a tan corta edad y goza de contratos propios de un futbolista con nivel de estrella. Su agente es Mino Raiola, el mismo que representa a jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, solamente por citar la calidad de estrellas manejadas por él.

Simons, nacido en Holanda e integrante de seleccionados prejuveniles en su país, no solamente es noticia por su fichaje por parte del PSG, con el cual ya firmó contrato profesional hasta el 2022 y un salario anual que ronda por los 2 millones de euros por temporada. Este mediocentro tiene un particular cuidado con el manejo que le da a sus redes sociales.

Su cuenta de Twitter tiene mensajes escritos en catalán, español e inglés. No se les haga raro que ahora también sean en francés. En Instagram ya superó el millón y medio de seguidores. Cuentan en España, que cada partido suyo con las divisiones menores del cuadro blaugrana venía precedido por fotos y autógrafos. Su nivel de juego ayuda bastante también. Mediocentro con gran calidad, hizo proceso hasta llegar al Cadete A, luego de llegar al club en 2009, procedente del AZ Alkmaar cuando tenía 9 años.

Nike se dio cuenta del potencial de Simons, haciéndole firmar un contrato para que luzca ropa de la multinacional, con las respectivas publicaciones en redes sociales. ¡Han sido un éxito! Como si fuera el más experto de los futbolistas de élite, también cuenta con una web oficial, cuyo lema es “cree en tus sueños” y desde la cual hay acceso a sus contenidos en redes sociales.

[anuncio2]

La última ofensiva del FC Barcelona para evitar su marcha fue un contrato por 200 mil euros y la posibilidad de debutar con el Barcelona B (filial azulgrana). Optó por el PSG, donde la propuesta económica no tiene punto de comparación. Antes de confirmar su salida del cuadro blaugrana dejó un mensaje de despedida, manifestando su agradecimiento por los años de formación vividos en las divisiones menores de un club acostumbrado a promover grandes talentos.

“He sentido el apoyo y el cariño de cientos de miles de aficionados del Barça que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome para llegar algún día a jugar en el Camp Nou. Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club tendrá durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente