LaLiga Santander vuelve con todo
LaLiga Santander vuelve con toda

Vuelve LaLiga Santander con una temporada 2022/23 repleta de emociones


La nueva temporada del fútbol español arranca con una gran cantidad de nuevos talentos de talla mundial, la tecnología de transmisión más avanzada del mundo y una serie de emocionantes novedades para LaLiga y sus clubes fuera del terreno de juego.

La temporada 2022/23 de LaLiga Santander arranca con algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial y una serie de nuevos e impresionantes fichajes, que mostrarán la liga más competitiva de Europa de arriba a abajo en los estadios de toda España y en las pantallas de todo el mundo.

Esta temporada de LaLiga Santander es, sin duda, una de las más esperadas en décadas. El Real Madrid, vigente campeón, ha realizado algunos fichajes impresionantes en verano para reforzar su plantilla ganadora de LaLiga y la Champions League, pero ¿será capaz de mantener su título frente a los atrevidos y ambiciosos movimientos del FC Barcelona, que afronta su primera temporada completa con el icono del club Xavi Hernández al frente? ¿Podrán el Atlético de Madrid y el Sevilla FC desafiar a los rivales de ElClásico por el título? ¿Podrán la Real Sociedad, el Villarreal CF, los campeones de la Copa del Rey del Real Betis, y los gigantes dormidos, el Athletic Club y el Valencia CF, abrirse paso hasta convertirse en aspirantes al título?

Como cada nueva temporada, LaLiga Santander ha dado la bienvenida a una serie de nuevos e interesantes fichajes que se suman a las superestrellas ya consolidadas, como el favorito al Balón de Oro 2022 Karim Benzema, el Golden Boy 2021 Pedri y Joao Félix, de cara a la nueva temporada. El Real Madrid, campeón de la competición, se hizo rápidamente con los codiciados fichajes de Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger, mientras que el FC Barcelona incorporó a una serie de grandes nombres como Christensen, Kessie, Lewandowski o Raphinha en un intento de arrebatar el título de LaLiga Santander a su eterno rival. El pilar de la Selección Belga, Axel Witsel, se ha incorporado a la plantilla de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, mientras que el Real Betis ha superado la competencia de toda Europa para incorporar al central internacional italiano Luiz Felipe y el Sevilla FC ha incorporado a Isco, uno de los delanteros españoles con más talento de su generación.

Las caras nuevas no se limitan al terreno de juego, ya que se han producido varios movimientos importantes en los banquillos de LaLiga Santander. Ernesto Valverde y Diego Martínez son sólo dos de los entrenadores con un historial de éxito probado que regresan a la máxima categoría del fútbol español con el Athletic Club y el RCD Espanyol, respectivamente, mientras que el campeón del mundo y ex entrenador del AC Milan y el Nápoles, Gennaro Gattuso, ha tomado las riendas del Valencia CF, sólo por nombrar algunos.

LaLiga sigue contando con las mejores promesas del fútbol mundial, como Gavi, que ya es titular a las órdenes de Xavi en el FC Barcelona y es el jugador más joven de la historia de la Selección Española; Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid de 19 años y favorito para el premio Golden Boy 2022; Nico Williams, del Athletic Club, que fue una auténtica estrella la pasada temporada; y Alexander Isak, que aún tiene 22 años pero ya es el principal hombre en la delantera de una Real Sociedad que persigue el éxito europeo.

Como cada nueva temporada, LaLiga Santander también da la bienvenida a tres nuevos equipos para la campaña 2022/23: la UD Almería, el Real Valladolid y el Girona FC. La ambiciosa UD Almería regresa a la máxima categoría por primera vez desde 2015 tras proclamarse campeón de LaLiga SmartBank esta pasada temporada, mientras que los también ascendidos Real Valladolid y Girona FC serán más conocidos por los aficionados a LaLiga de todo el mundo al haber jugado en la máxima categoría en 2021 y 2019, respectivamente.

Con el primero de los 380 emocionantes encuentros que se disputarán el 12 de agosto entre el CA Osasuna y el Sevilla FC en el nuevo estadio de El Sadar, elegido Estadio Mundial del Año 2021 por Stadium Database, los grandes partidos no tardarán en llegar. El histórico derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, eterno aspirante al título, dará el pistoletazo de salida a los derbis de la temporada en septiembre. ElClásico, que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid en el partido de clubes más importante del fútbol mundial, vuelve el fin de semana del 15 de octubre, mientras que los históricos y siempre entretenidos derbis de Sevilla, Barcelona y Euskadi se jugarán en noviembre, diciembre y enero, respectivamente.

Partidos como éstos son un factor importante para que LaLiga sea la liga de fútbol nacional más seguida en las redes sociales, con más de 160 millones de fans en todo el mundo que disfrutan de los contenidos de LaLiga en 20 idiomas diferentes a través de 17 plataformas distintas. Pero LaLiga también está liderando la difusión digital para los aficionados internacionales con Play LaLiga, el único programa de TikTok autoproducido por una liga europea, la creación de la primera miniapp en Alipay para los aficionados chinos y el lanzamiento en Indonesia y Tailandia de LaLiga Pass, una OTT de desarrollo propio que ofrece todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para los aficionados a la carta, entre otras muchas iniciativas.

El inicio de la temporada 2022/23 también marca un momento crucial para LaLiga fuera del campo. Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank esperan dar un paso de gigante en su desarrollo y crecimiento gracias a LaLiga Impulso, un proyecto de inversión a gran escala de 2.000 millones de euros que ha sido posible gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC en diciembre de 2021. Los clubes ya están trabajando de forma transversal en ambiciosos planes de desarrollo en áreas como estrategia y negocio, infraestructuras, internacional, desarrollo de marca y producto, digitalización e innovación tecnológica, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaLiga (@laliga)

Por su parte, LaLiga Tech, la filial de LaLiga que ofrece soluciones tecnológicas y de innovación, continúa expandiendo su negocio en más de 50 países con empresas de múltiples sectores, incluyendo emisoras, federaciones y ligas. LaLiga Tech tiene como objetivo transformar el sector del deporte y el entretenimiento con el diseño y la implementación de servicios OTT, aplicaciones, juegos, páginas web, participación de los aficionados, la mejora y la protección de los contenidos y la gestión de las competiciones. World Padel Tour, Millicom, Sky México y Dorna, titular de los derechos de MotoGP, son algunas de las organizaciones que ya han adoptado las soluciones tecnológicas desarrolladas por LaLiga Tech para digitalizar sus operaciones.

 El Banco Santander vuelve como patrocinador principal de la competición por una última temporada, mientras que Mahou San Miguel y TVM se unen a PUMA, EA Sports, Microsoft, BKT, Sorare, Socios.com y Dapper como patrocinadores globales de cara a la temporada 2022/23. Los socios regionales de LaLiga en Colombia incluye a Rushbet.

La ilusión, la pasión, la emoción y la competitividad a raudales de LaLiga Santander están garantizadas en cada jornada con una experiencia televisiva inmejorable y mejor que nunca, por lo que no querrás perderte ni un solo momento de la temporada 2022/23, que estará disponible en DIRECTV, ESPN y Star+ durante toda la temporada. ¡Que empiecen los partidos!

 Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y el entretenimiento. Es una asociación deportiva privada compuesta por las 20 sociedades anónimas deportivas (SAD) y clubes de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, y se encarga de organizar las competiciones de fútbol profesional en España. LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, con más de 150 millones de seguidores en 17 plataformas en 20 idiomas diferentes. Con sede en Madrid (España), está presente en 41 países a través de once oficinas y 44 delegados. La organización desarrolla su labor social a través de su Fundación y fue la primera liga de fútbol profesional del mundo en crear una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Santander Genuine.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente