Premier League 21/22

Todas las novedades de la Nueva Temporada de la Premier League


Comienza la cuenta atrás para la temporada de la Premier League, con esto el fin del verano y un montón de historias interesantes. De momento, vamos a contar algunas historias que darán forma a la Premier League 2021/2022.

Antes de la temporada, los jugadores ya se predisponen para disfrutar del gran momento, se crean posibles escenarios, debates, se hacen preguntas e incluso, algunos deciden jugar y hacer apuestas de fútbol, puesto que antes de empezar las primeras disputas, se realizan pronósticos e historias tanto dentro como fuera de la cancha. En este artículo conocerás una serie de temas de interés que se despiertan para la temporada de la Premier League.

Será mejor la siguiente temporada

Hace bastante que los ingleses no dejan una temporada de impacto, aunque cada año se afirma que la siguiente será la mejor. En el 2018/19, el Manchester City y el Liverpool

disputaron hasta el punto en el que ambos estuvieron al borde de alcanzar la barrera de los 100 puntos. Sin embargo, otras temporadas han sido un suplicio para los hinchas a los que las expectativas se les acabaron muy rápido. La temporada pasada, Los Citizens dejaron ver desde la mitad de temporada quién iba a ser el campeón antes de la primavera y con el Liverpool sucedió lo mismo y los campeonatos del City de 2018 y del Chelsea de 2017, ambos equipos no despertaron la emoción del público, pese a que jugaron de forma extraordinaria.

Por lo visto, el panorama para esta ocasión pinta un poco más alentador y parece que luchar por el título es posible, sobre todo, si el Manchester City no termina comprando a Kane. En la temporada pasada el equipo de Guardiola fue vencido por el Chelsea en tres frentes diferentes, incluyendo la Liga de Temporada. Además, se espera una nueva temporada con el fichaje de Jadon Sancho y con Raphael Varane para el Manchester United. Asimismo, el Liverpool es otro equipo que está formando una plantilla potente.

Los grandes equipos probablemente están listos para luchar por la victoria. Los hinchas quieren rivales poderosos y un juego con clase.

Podrá el Liverpool aspirar al campeonato

Estamos frente a los cuatro mejores equipos de fútbol. Sin embargo, el Liverpool ha pasado muy desapercibido. El Liverpool es el que más tarda en evolucionar en comparación con sus rivales Manchester United o Chelsea. Además, es el único equipo que tiene jugadores más antiguos. Sin embargo, pese a subir los escalones para pertenecer al TOP 4 de manera inusitada, tras el triunfo en la Liga de Campeones en 2019, y la irrupción de Thiago y Diogo no consiguen levantar cabeza. El hecho que deban recurrir a suplentes como Takumi Minamo, Divock Origi, y Alex Oxlade-Chamberlain, la liga no da la talla para tener aspiraciones de campeonato. A este escenario se le añade que uno de sus jugadores, Andy Robertson se encuentra lesionado. Si el Liverpool quiere ser parte de los 4 mejores, debe evitar a toda costa este tipo de obstáculos.

Qué sucede con el “síndrome de la segunda temporada”

El tal llamado “síndrome de la segunda temporada” es uno de los estereotipos acabado de confirmar por los jugadores del Sheffield United. El equipo finalizó en la Premier League como novenos para terminar derrotados en su segundo año. El Leeds también finalizó como noveno tras el ascenso, pero las coincidencias parecen finalizar con esto. Aunque ambos equipos tienen un juego realmente diferente y gestores distintos, ya en primavera los seguidores acérrimos se cuestionaban si Leeds el año siguiente no sería más débil.

La mejora parece que no será nada fácil. La pasada temporada, prácticamente todos los futbolistas del equipo de Bielsa necesitan un nuevo pico para avanzar.  Sin embargo, nadie duda de sus capacidades y de la sintonía que tienen los jugadores. Lo más seguro que Junior Firpo sustituya Ezgian Alioski. Sí, puede que resulte difícil para los Peacocks superar la mitad superior de la tabla, pero no están en peligro de descenso. Aun así, no se puede confirmar el tal síndrome de la segunda temporada por los números. Por ejemplo, como sucedió con el Ipswich Town o el Sheffield United que llegó como recién llegado a quinto en la tabla y descendió al año siguiente, justos son estos incidentes los que refuerzan el prejuicio del síndrome.

Sin embargo, se olvidan de que también la mayoría que han bajado, en las siguientes temporadas vuelven a subir en la tabla. Además, también se conoce el “síndrome de la primera temporada” que trata del descenso que sufre una liga después de un ascenso. Para los Leeds, este obstáculo ha quedado atrás, de modo que veremos si ya han estabilizado su posición en la mitad de la tabla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente