The Best 2019: Nominados, cómo se eligen y cuando se conocerán a los ganadores


No se preocupen si tienen alguna confusión o no conocen bien de qué se tratan los premios The Best, organizados por la FIFA. Ofrecemos un breve repaso sobre las consideraciones más importantes para esta edición 2019.

[anuncio]

Ya se conocieron quiénes son los 10 futbolistas nominados para quedarse con el Premio The Best. Luka Modric, ganador de la última edición, no sale en el listado que sí incluye a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Por cierto, en esta oportunidad el listado de los 10 mejores no tiene a ningún futbolista español, ni brasilero. Las nacionalidades se reparten así: Un portugués, 3 holandeses, un argentino, un senegalés, un belga, un egipcio, un francés y un inglés.

De inmediato se comienzan a perfilar los mejores 3. Además de Messi y Cristiano Ronado, pelean fuerte para llegar al podio futbolistas como el francés Kylian Mbappé o el mismo Eden Hazard. Por otra parte, el Liverpool es el club que más jugadores aportó a este listado de los 10 mejores, con 3 de sus integrantes.

Dentro de los agrandes ausentes se cuentan a Luka Modric, ganador en la pasada edición, así como el brasilero Neymar y el francés Antoine Griezmann.

Esta es la cuarta edición de los premios que entrega la FIFA desde el año 2016. Recordemos que fue el camino tomado por la entidad rectora del fútbol mundial pada reemplazar al Balón de Oro, el cual se entregaba en conjunto con France Fottball cuando decidieron unificar sus galardones en ese entonces (FIFA World Player y Balón de Oro).

Entrega del premio…

El mundo del fútbol conocerá a los ganadores en cada una de las categorías el próximo 23 de septiembre en el Teatro de La Scala de Milán. Esta ciudad toma el puesto que venía ocupando Londres como sede de la gala.

Los votos…

Las actuales nominaciones resultaron de acuerdo con el rendimiento deportivo y el comportamiento de los jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Hay un jurado integrado por expertos de la FIFA, en quienes recayó la responsabilidad de elegir a los 10 candidatos para las categorías Mejor Jugador, Mejor Jugadora, Mejor entrenador de fútbol masculino y el mejor entrenador/a de fútbol femenino.

Son dos grupos de expertos, para las categorías de fútbol, masculino y femenino. En el caso de los hombres, uno de sus integrantes es el colombiano Francisco Maturana.

Ahora bien, para la elección de los 3 finalistas en cada una de las categorías, resultarán de una votación que se hará entre el 31 de julio y el 19 de agosto. Participan los capitanes y seleccionadores de cada equipo nacional, así como un periodista deportivo especializado en cada país, como de los mismo aficionados a través de internet.

En total, son 4 grupos de votos. Cada uno tiene el mismo porcentaje de peso; es decir, el voto de los periodistas, con los de aficionados, capitanes y técnicos equivale a un 25% (cada uno).

[anuncio2]

¿Cómo votar para los premios The Best FIFA 2019?

Los aficionados de todo el mundo tienen esta posibilidad desde estos momentos y hasta el próximo 19 de agosto, cuando se cerrarán las votaciones. FIFA pide a los hinchas que lo hagan a través de la web de la entidad, pero para ello primero tienen que registrarse en el Club FIFA.com.

Todas las nominaciones

Mejor jugador:

Cristiano Ronaldo
Frenkie de Jong
Matthijs de Ligt
Eden Hazard
Harry Kane
Sadio Mane
Kylian Mbappé
Lionel Messi
Mohamed Salah
Virgil van Dijk

Mejor jugadora:

Lucy Bronze
Julie Ertz
Caroline Hansen
Ada Hegerberg
Amandine Henry
Sam Kerr
Rose Lavelle
Vivianne Miedema
Alex Morgan
Megan Rapinoe
Wendie Renard
Ellen White

Mejor entrenador fútbol masculino:

Djamel Belmadi
Didier Deschamps
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Pep Guardiola
Jürgen Klopp
Mauricio Pochettino
Fernando Santos
Eirk Ten Hag
Tite

Mejor entrenador fútbol femenino:

Milena Bertolini
Jill Ellis
Peter Gerhardsson
Futoshi Ikeda
Toña Is
Joe Montemurro
Phil Neville
Reynald Pedros
Paul Riley
Sarina Wiegman

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente