River Plate FanToken

Socios.com incorpora a River Plate en su nómina y confirma el liderazgo en América Latina


Club Atlético River Plate ha anunciado una alianza con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, para lanzar su Fan Token oficial $RIVER a través de la app Socios.com.

El vigente campeón argentino es el club más laureado del país, con 36 títulos de liga, y uno de los más exitosos de América, con más de una decena de trofeos continentales. Su gloriosa historia y las grandes figuras que han vestido su icónica camiseta le han convertido en uno de los equipos más populares del mundo, como prueban sus 20 millones de seguidores en redes sociales.

El Fan Token $RIVER permitirá a todos estos hinchas acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con el equipo, brindándoles por primera vez la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de la app Socios.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Socios (@sociosdotcom)

Además, los fans podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas, como descuentos y promociones exclusivas, la posibilidad de optar a ganar premios y experiencias únicas o de interactuar con otros aficionados a través de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com.

En 2021, los clubes partners de Socios.com lanzaron más de 300 encuestas a través de la app, dando a sus hinchas la posibilidad de poner nombre a instalaciones del club, elegir el diseño de equipaciones, dorsales de nuevos fichajes y mucho más. Más de 5,000 usuarios de la app obtuvieron premios vinculados a su equipo, desde productos oficiales hasta experiencias VIP, como ejercer de speaker del equipo y anunciar la alineación por la megafonía del estadio en un partido oficial.

La fecha del lanzamiento del Fan Token de River Plate se dará a conocer próximamente, así como el número de Tokens que se pondrán a la venta, el precio de los mismos y el contenido de la primera encuesta. Los socios del club que estén al día en el pago de sus cuotas recibirán un token gratis.

Con este acuerdo, River se suma a la lista de superpotencias del fútbol mundial que ya han lanzado su Fan Token oficial en Socios.com. La lista incluye a FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Corinthians o Flamengo.

Creada con la misión de transformar el rol del hincha de espectador pasivo a protagonista activo del deporte, Socios.com es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global. Socios.com cuenta con más de 120 partners en 26 países diferentes y más de 1,3 millones de usuarios en 167 países del mundo.

Socios.com se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2021, quintuplicó su número de partners y de usuarios e inauguró oficinas en Madrid, Estambul, São Paulo y Buenos Aires. El acuerdo con River Plate, con el que la empresa inaugura oficialmente 2022 en Latinoamérica, confirma la voluntad de continuar el crecimiento en el nuevo año.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, asegura: “Estamos muy ilusionados de poder empezar el año sumando a un gigante del fútbol mundial como River Plate a la familia de Socios.com. River es una de las marcas deportivas más emblemáticas de América, pero también un club seguido y admirado en todo el mundo por su incomparable historia. 2021 fue un año muy importante para Socios.com, en el que crecimos por encima del 500 por ciento tanto en número de partners como de usuarios. El listón está muy alto, pero no nos conformamos, y este acuerdo con River Plate es la mejor prueba”.

Jorge Brito, Presidente de River Plate, añade: “Estamos muy felices de poder comunicar este acuerdo, que es mucho más que un contrato de sponsoreo. Es una apuesta importante para River que nos permite desarrollar una nueva unidad de negocio, generar un nuevo ingreso genuino e introducirnos en el mercado de activos digitales. A su vez este acuerdo le brindará a millones de hinchas una herramienta nueva para que puedan participar de concursos, juegos, y grandes experiencias. De esta manera River se suma a la lista de grandes equipos del fútbol mundial que ya han lanzado su Fan Token oficial en Socios.com. como: Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Corinthians y la selección Argentina, entre otras.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Socios (@sociosdotcom)

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente