Selección Colombia en el Mundial Femenino: 2 participaciones y ahora busca ser sede


Tras las participaciones en Alemania 2011 y Canadá 2015, la Selección Colombia busca una nueva clasificación al Mundial Femenino. A 3 años de la competencia, hoy en día tiene la opción de obtener la sede para dicho evento.

Colombia está entre el último par de candidatas a ser la Sede del Mundial Femenino 2023 que, además, será el noveno en la historia de la competencia. Se juega desde 1991 y por ahora se disputó solamente en 6 países diferentes. Repitieron China y Estados Unidos. La más reciente edición se llevó a cabo en Francia.

Leer también¿Cómo están las opciones de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023?

Australia y Nueva Zelanda compiten con Colombia por ser la sede del evento en 2023. El ganador se definirá a través de votación en el Consejo Directivo de la FIFA este jueves 25 de junio.

Las participaciones de la Selección Colombia en el Mundial Femenino

Debutó en la edición 2011 en Alemania. El equipo en aquel momento tenía a Ricardo Rozo como DT. Tuvo entre sus futbolistas más destacadas a Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Catalina Usme, Lady Andrade y Carmen Rodallega.

Su primer rival fue Suecia y el partido terminó en derrota 0-1. Luego la Selección Colombia perdió con Estados Unidos (3-0) y cerró la fase de grupos con empate 0-0 ante Corea del Norte. El equipo terminó último en el grupo, sin triunfos y sin goles anotados.

Tuvo mejores números en su siguiente participación. La Selección Colombia estuvo en Canadá 2015, ahora con Felipe Taborda como entrenador. El debut fue ante México y allí empató 1-1. El primer gol colombiano en la historia del Mundial Femenino lo marcó Daniela Montoya.

Otra de las futbolistas que tuvo ese equipo fueron Oriánica Velásquez, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade, Catalina Usme, Yoreli Rincón, Tatiana Ariza e Ingrid Vidal. Con ellas, además, se logró el triunfo ante Francia (0-2 con goles de Andrade y Usme) y se perdió con Inglaterra (2-1).

La Selección Colombia alcanzó una histórica clasificación a octavos de final siendo la mejor de las terceras en la fase de grupos. El rival ahora fue Estados Unidos (a la postre Campeón), que ganó la llave con un 2-0 (goles de Alex Morgan y Carli Lloyd).

Leer tambiénCopa Mundial Femenina 2023: Melissa Martínez apoya a las jugadoras colombianas

Ese último partido de la Selección Colombia en el Mundial Femenino se disputó el 22 de junio de 2015. Hoy, 5 años después de aquel día, compite por ser sede de la edición 2023.

Sede Mundial Femenino 2023: hora y canal para ver la designación

En Colombia la transmisión de la sesión virtual del Consejo Directivo de la FIFA podrá verse a través del CANAL CARACOL y el CANAL RCN a partir de las 11:00 a.m. Son dos las opciones que tiene el televidente para elegir por dónde seguir la importante decisión deportiva que se tomará este jueves 25 de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente