¡El Maracanazo de Junior ante Fluminense en la Libertadores!


Sin Miguel Borja ni Teo Gutiérrez, Junior logró un triunfo clave en el estadio Maracaná visitando a Fluminense. Fue 1-2 con goles de Carmelo Valencia y Edwuin Cetré para mantener sus posibilidades en el grupo.

Fue su primer triunfo en esta fase de la Conmebol Libertadores y llegó en un momento clave. Había perdido solamente un juego y enfrentaba al líder e invicto. ¡Lo superó! El cuadro dirigido por Luis Amaranto Perea hizo un gol por tiempo y con eso le bastó. Llego a 6 puntos. Quedó a 2 del primer lugar y definirá su suerte en el grupo en la última fecha visitando a Santa Fe.

+ Tras su gol a River Plate, Miguel Ángel Borja es pedido por los grandes de Argentina

+ Miguel Borja, récord histórico con Junior y queja por “la gritadera de los 200 que había en la tribuna con corbata”

Goles en Fluminense vs. Junior

Carmelo Valencia. Anotó a los 34 minutos tras un centro de Gabriel Fuentes. El veterano goleador se adelantó a su marca. Con su salto hizo la diferencia y así supo vencer la resistencia del arquero Marcos Felipe.

-Edwuin Cetré. Amplió la diferencia con anotación a los 50 minutos con un soberbio derechazo de larga distancia. Con el equipo colombiano lanzado al ataque, hizo la diferencia al aprovechar la libertad que le dieron.

-Abel Hernández. Descontó a 15 minutos del final en una jugada colectiva con pase al vacío y otro al centro en donde él apareció solamente para empujar el balón ante Sebastián Viera.

Ficha técnica de Fluminense vs. Junior

Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Danilo Barcelos; Yago Felipe, Martinelli (Raúl Bobadilla), Juan Cazares (Caio Paulista); Kayky (Gabriel Teixeira), Luiz Henrique (Nene) y Fred (Abel Hernández).

DT. Roger Machado.

Gol: Abel Hernández (75m).

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Daniel Moreno (Edwin Velasco), Edwuin Cetré (Marlon Piedrahita); Jhon Fredy Pajoy (Fabián Sambueza) y Carmelo Valencia.

DT. Luis Amaranto Perea.

Goles: Carmelo Valencia (36m) y Edwuin Cetré (50m).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Posiciones en los grupos de la Copa Libertadores 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente