Real Madrid repitió fórmula ganadora en LaLiga


Séptimo triunfo consecutivo para Real Madrid en LaLiga 2019-20. Tal cual lo hizo en la jornada anterior contra Getafe, este domingo venció a Athletic Club por 0-1 con gol de penalti de Sergio Ramos al minuto 73. Así llegó a 77 puntos, asegurándose al menos la distancia de 4 sobre FC Barcelona cuando le quedan 12 en juego.

[ads-dr]

A partir de la Jornada 28 Real Madrid ganó todos sus partidos. Venció consecutivamente a Eibar, Valencia, Real Sociedad, Real Mallorca, RCD Espanyol y Getafe. Así alcanzó el liderato de la competencia y le sacó 4 puntos de ventaja al Barcelona. Empezó la Fecha 34 buscando mantenerse.

Al frente tuvo a un Athletic Club que compite por alcanzar un cupo en la próxima edición de la Europa League. Real Madrid lo enfrentó con esta formación: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Federico Valverde, Luka Modric, Marco Asensio, Rodrygo; Karim Benzema. Además jugaron Lucas Vázquez, Vinícius Jr. y Toni Kroos.

El gol de la diferencia llegó en el segundo tiempo. Después de una igualdad sin tantos, a los 73 minutos el árbitro José Luis González sancionó un penalti. Luego de la intervención del VAR, vio un pisotón sufrido por Marcelo. Falta y al cobro fue Sergio Ramos, quien volvió a marcar como lo hizo en la fecha anterior. Con eso bastó. Real Madrid hizo la diferencia y volvió a bastarle con 1-0 tal cual pasó en las recientes 3 jornadas.

¿Y James Rodríguez?

[ads-dr]

En esta ocasión quedó afuera hasta de la convocatoria al partido. El DT Zinedine Zidane citó a 23 futbolistas para el compromiso en Bilbao y no hubo lugar para el colombiano. Estuvieron hombres como Gareth Bale, Lucas Vázquez, Brahim e Isco como alternativas para el entrenador francés.

James Rodríguez solo jugó 78 minutos en LaLiga 2019-20 desde que volvió a estar disponible, en la Fecha 25 (22 de febrero). Y desde que se reanudó la competencia, estuvo convocado a 6 de 7 compromisos, quedándose en la suplencia en 5 de ellos. Las opciones son cada vez menores para él con esta plantilla.

La tabla de posiciones de LaLiga 2019-20

[ads-dr]

Con el triunfo en Bilbao, Real Madrid llegó a 77 puntos en la tabla de posiciones. Se aseguró al menos mantener la distancia de 4 sobre FC Barcelona con la que empezó la jornada. Le quedan 4 partidos para el final de la competencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente