Estadio Rayo Vallecano
El Estadio de Vallecas podría ser testigo de dos cracks juntos de nuevo

Radamel Falcao y Alexis Sánchez, ¿juntos en el Rayo Vallecano?


Mientras las competiciones domésticas se encuentran paradas por los compromisos internacionales de selecciones, continúan apareciendo noticias y predicciones sobre lo que sucederá en el próximo mercado invernal de fichajes del fútbol europeo.

Aunque la liga de fútbol española ha perdido fuelle en los últimos años con el fin de la hegemonía  en Europa del Real Madrid/FC Barcelona y la marcha de grandes estrellas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, es una competencia que sigue atrayendo la atención de los medios de comunicación y las casas de apuestas de todo el mundo. Y sigue siendo, sin duda, un destino muy atractivo para muchos jugadores.

Es el caso de Radamel Falcao, que ha comenzado con éxito una nueva etapa en la competición española, donde probablemente vivió sus mejores años profesionales con el Atlético de Madrid. El Tigre regresó a La Liga de la mano del Rayo Vallecano, club madrileño ascendido de la Segunda División que, al parecer, fue el único equipo en interesarse en serio por los servicios del colombiano.

Por el momento, parece que la jugada salió bien tanto para el jugador como para el club. Falcao ha jugado 154 minutos en cuatro partidos y ha anotado 3 goles; un rendimiento que ha hecho que el delantero de 35 años fuera elegido por uno de los principales patrocinadores del equipo como “jugador cinco estrellas” del Rayo Vallecano durante el mes de septiembre.

Precisamente el buen momento de Falcao con el Rayo Vallecano hace dudar de las informaciones que se han dado a conocer en los medios italianos. Según afirmó la Gazzetta dello Sport, el equipo madrileño estaría interesado en contratar los servicios de Alexis Sánchez, que no acaba de encajar en la Serie A con el Inter de Milán. El descontento del chileno, a quien el DT Antonio Conte apenas está dando minutos, es de sobra conocido. Además, el de Sánchez, junto con el de su compatriota Arturo Vidal y el del danés Christian Eriksen, es de los salarios más altos de la plantilla Inter.

En principio, Alexis Sánchez tiene contrato con el Inter hasta 2023, pero el club italiano podría estar interesado en vender al delantero chileno para contratar un perfil que se adapte mejor a los planes de Conte. El Rayo Vallecano suena como uno de los interesados, aunque también se ha hablado de otros dos equipos españoles, el Valencia CF y el Real Betis.

En caso de producirse este fichaje de Alexis Sánchez por parte del Rayo Vallecano, el colombiano y el chileno volverían a compartir equipo 14 años después de haberlo hecho en el River Plate; una etapa que para ambos sirvió como lanzamiento de sus carreras internacionales. No parece, pese a las informaciones publicadas en Italia, que se vaya a producir este fichaje, ya que Sánchez no encaja en los esquemas actuales del equipo. Andoni Iraola, el DT del Rayo, juega con un único delantero centro, una posición que está cubriendo con buenos resultados el propio Radamel Falcao.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente